martes, 25 de octubre de 2011

YOU ARE SO BEAUTIFUL

En México estamos en plenos juegos panamericanos. He visto marcha, maratón femenil (que inteligente la corredora brasileña), algo de fondo y velocidad...justo hoy fue la final de los 100m pero que rápidos son!!! no rompieron records, pero ya me gustaría correr 100m en 10s alguna vez en la vida... más adelante platicaré de eso. Esta noche quiero compartirles algo que me gusta mucho: la canción "You are so beautiful" cantada por el señor Joe Cocker... una delicia, disfrútenla.




miércoles, 5 de octubre de 2011

EL BORREGO DE CHÍA

En el sur de México esta artesanía es muy común, a mí me parece además muy simpática (y bonita). Se trata de figuras -casi siempre animales- hechas de barro, cuando aún están frescas "siembran" sobre ellas semillas de chía. Al llegar la figura a casa, uno la riega, y al cabo de unos cuantos días nace la hierbita y en este caso el borrego, adquirió un hermoso abrigo, como se ve en la foto





Aquí otra foto del borrego con la orquídea. La orquídea es hermosa y el borrego muy simpático.



sábado, 1 de octubre de 2011

LA MARATÓN DE LA CD DE MÉXICO

Me platicaban unos amigos corredores que antes en la Cd de México había 3 maratones... es decir, hasta por allí de 1985 cuando se creó La Maratón Internacional de la Cd de México. Así que entre 1985 y 2000 había cuatro carreras de maratón. Hoy solo queda una :( Buscando la historia de las maratones acá, encontré esta foto.

Es un participante de la Maratón de la Cd de México (no la internacional), en los años 20s... va descalzo!!! y lleva tremendo paso! Como me hubiera gustado verlo en vivo! Ahora participan las águilas descalzas: son corredores que no usan zapatos, pero ninguno lleva un paso como el de la foto. Terminaré mi investigación y ya les contaré como nos hemos quedado sin maratones.