lunes, 27 de septiembre de 2010

PASIÓN POR LA MARATÓN

Como ustedes saben, mi hermana también corre, es decir corría que ahora la nena apenas la deja dormir, pero hubo un tiempo en el que compartíamos la misma pasión.

Cuando corrió su primera maratón, dice que lloró desde la hora en que se decidió a correr hasta que llegó a la meta, tuvo la fortuna de encontrarse a su maestro en el 31, e hizo algo así como 4 horas. Esa vez salió con los hombres... ah! en la maratón de la ciudad de México, las damas gozamos la cortesía de salir 15 min antes, pero si una lo desea, puede salir con el contingente masculino.

Les comparto una foto de mi hermana y su maestro llegando a la meta, ella es muy fuerte y casi lo levanta en vilo! jajaja



Espero que pronto regrese a la pista, con nena y todo ;)

ESOS LOCOS CORREDORES

Algunos dicen que los corredores estamos "un poco" (me encanta el eufemismo)locos: dejamos de ir a las fiestas "porque el domingo temprano tengo carrera", conocemos todas las marcas y modelos de zapatos, y ¡caray! aún no hacen un par que nos ajuste como debería; pagamos, sí, PAGAMOS por correr, y aunque no ganemos el primer lugar, es más, ni siquiera batimos nuestro propio record terminamos tan contentos una carrera como si en ello nos hubiera ido la vida... estamos locos porque a pesar de que nos lesionamos, seguimos corriendo, estamos más flacos que el promedio, pero nos preocupa nuestro peso, y si vamos (bueno, quienes van) al gym, piden:CERO VOLUMEN!!!

Podría seguir enumerando nuestras manifestaciones de locura indefinidamente, pero mejor les presento a unos locos amigos míos, quienes hacen mis entrenamientos más ligeros, las carreras más emotivas y la vida, definitivamente más agradable


El primero es Daniel, (el muchachito de blanco en la esquina inferior derecha), Es el más joven de todos, y quizá el más entusiasta: sale de la escuela y va a entrenar. Es un corredor rapidísimo, creo que le irá mejor en los 10km que en maratón y medio maratón. Tiene el privilegio de correr con su papá (en esta maratón no lo acompañó). Ahora está introduciendo a su primo de 12 años al mundo de las carreras, ¿qué tal?



Este es Miguel (a la izq de azul), quizá el más rápido de todos, en la maratón hizo 3:19, es su primer maratón y seguro la próxima vez le irá mejor. A él le gusta más medio maratón y 10km... el señor es un crack!!!




Antonio (con el jersey del milan... o es del inter? ok, el de rayas azules y negras) ha aparecido desde siempre en el blog, es mi amigo más antiguo de los viveros, y aunque es realmente joven, ya es un veterano en las carreras (esta fue su cuarta maratón). Este año ha sido muy bueno para él, ha roto sus propios records:
medio maratón: 1:31, maratón 3:26... quizá el domingo le baje a sus 41" de los 10km. A él le gustan las maratones, pero para no estar de ocioso casi todo el año, corre también medio maratón... ahora está lesionado. Ojalá se recupere para el domingo.



Aquí está Jesús (levantando la mano), ¡¡¡este sí está loco!!! Por cuestión de horario, solo puede ir a correr media hora de lunes a viernes, y eso corre... los fines de semana corre "normal"... y así corrió la maratón!!! Pueden ver que hizo más de 4 horas (su reloj es el de la der, el otro es el de las chicas), pero se siente muy contento y claro, ya está pensando en la próxima carrera.




Y aquí el "sensei" Mario (de blanco entrando a la meta), un magnífico corredor y lider. Nos ha motivado a todos para correr... todo!!! Esta vez estaba lesionado y no había entrenado para maratón, pero como le regalaron el número, no lo iba a desperdiciar, ¡por dios! y así y todo ha hecho casi mejor tiempo que todos (solo lo ha superado Miguel)




Por alguna razón no he encontrado la foto de Jorge, pero no puedo dejar de mencionarlo, ya que seguro es el más loco de todos]: él ha pasado en cosa de un año de trotar 4km a correr una maratón en 3:40 hr, tiene un muy buen tiempo en medio maratón 1:36 hr, ya "corrió" una maratón cross country, y 10 millas... pero no tiene la más remota idea de lo que es correr 10km, a ver si antes de terminar el año se le hace, no pierde la esperanza...

lunes, 20 de septiembre de 2010

11, 17, 261?

Curoseando en la red, encontré que en la "Maratón de Roma 2011" homenajearán a Abebe Bikila, poniendo su glorioso 11 en la parte trasera de las playeras de competición.
Para ellos el 11 es significativo porque fue en Roma, descalzo y portando ese número donde este gran corredor ganó su primera maratón olímpica.



Entonces yo quise hacer algo similar y decidí pintarle un 11 a una de mis playeras, pero casi enseguida me asaltó la idea de ponerle mejor el 17, que fue el número con el que Bikila ganó su segunda maratón olímpica, en 1964 en Tokio, esta vez llevaba zapatos, peroooooo, tenía algo así como 5 semanas de haber sido intervenido quirúrgicamente (apendicectomía), y vamos que en ese entonces ni imaginaban que alguna vez gozariamos de la laparoscopía, je!




Como ven, no es tan fácil elegir, estaba analizando cual número tendría más mérito, y bueno, si de mérito hablamos, llego de manera directa a Katherin Switzer, quién fue la primera mujer en correr una maratón (en Boston, en 1967) y entonces portaba el número 261 en el dorsal... a ella las chicas le debemos que la maratón tenga rama femenil en los juegos olímpicos...




Como ven la pelea está reñida, quizá compre una camisa rosa y le estampe el 261, a una verde el 11 y una negra con el 17... en fin que ropa para correr, nunca sobra.

¿Qué opinan?

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL BI CENTENARIO

Este día México festeja 200 años del comienzo de su guerra de independencia. La mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo en que tenemos bien poco que celebrar, aún así ahorita ya no cabe un alma en las calles donde se realizan los festejos, y éstos seguirán hasta mañana. Vivimos en una época de crisis y el gobierno federal ha derrochado millones en una fiestecita a la que ni siquiera podemos acceder, solo unas banderitas que nos hicieron llegar por correo, costaron la nada despreciable cantidad de 24 millones de pesos. Por más que hago cuentas, no veo que festejar... pero hay una hermosa poesía de José Emilio Pacheco que me gustaría compartirles, les dejo con


ALTA TRAICIÓN

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto

es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos.


José Emilio Pacheco.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc.
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

QUINO

lunes, 13 de septiembre de 2010

ALGUNOS SE IDENTIFICARÁN ;)

XXVIII MARATÓN INTERNACIONAL DE LA CD. DE MÉXICO

Los días se hacían laaaaargos, las horas infinitas, pero por fin nos llegó la hora de la fiesta.
A eso de las 6:00 estaba calentando cuando veo a Miguel y familia (Miguel salía en el mismo bloque que yo, pero 15 min después, que en la Cd de México las damas somos primero y salimos antes), luego llegó Jorge que iba de camino a su bloque,volaron los minutos, se abrió el carril... y en menos que lo pensábamos ya estábamos corriendo por el centro de la ciudad, debió ser hermoso ver a tantas mujeres corriendo... y así 7km hasta que nos encontró Hillary Kimayo y otros dos que iban literalmente volando! Poco a poco nos fueron alcanzando los señores, por allí del km 26 aparecieron los corredores elite del medio maratón, y por el 27 los buenos corredores amateur (también del medio maratón), por allí recibí ánimos de algunos corredores de viveros. En el km 29 me alcanzó Miguel, él corre estupendamente, me acompañó un kilómetro y desapareció... no se que sucedió, pero en el km 35 otra vez encuentro a Miguel (les juro que no podía creerlo) agotado. Así que a jalar... corrimos juntos hasta el 42, y allí el corrió y llegó unos segundos antes que yo.
En total hice un tiempo de 3horas y 33 min... Miguel 3:17, qué tal?

Lo he disfrutado enormemente.



Por desgracia el tapete no captó mi último dato :( error de la organización, así que no tengo mis estadísticas completas, pero es lo que menos importa, lo verdaderamente importante es haberme super divertido, y sí, ya estoy lista para la próxima :D

Ah! este año se rompió el record de Maratón en la Cd DE México, nuestro nuevo record es de 3:12.09, y le pertenece a Hillary Kimayo, también poseedor del record anterior.

Gracias Paco por tu apoyo

domingo, 5 de septiembre de 2010

TUNE UP & "L TOREADOR"

Hoy fue el Tune Up de Banamex, 26 llovidos kilómetros practicamente en slow motion porque el próximo domingo - por fiiiiin!- es la Maratón Internacional de la Ciudad De México. La ruta bellísima, y la carrera bien organizada, dijeron que estaba prohibido llevar reproductores de música, pero no acatamos la instrucción; ultimamente he corrido con ópera, que me gusta mucho, hoy les comparto esta simpática aria, una adaptación de un aria de "Carmen" de Bizet, con mi bajo favorito Samuel Ramey (en sesamo street je!)

viernes, 3 de septiembre de 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

CAMBALACHE


Propuesta. Tenemos que escribirle una carta al "señor" para hacer una serie de cambalaches: El primero le canjeamos a José Saramago por Paulo Coelho. El segundo, es que nos devuelva a Monsi y le damos con todo gusto al misógino Carlos Cuauhtemoc Sánchez. Anoten propuestas a quien quieren darle a diosito a cambio de Germán

UNA ESTRELLA MENOS, UN DOLOR MÁS

Me duele que este espacio esté lleno de obituarios, más es imposible no sentir dolor tan intenso ante tan grandes pérdidas.

Esta tarde, víctima de cáncer ha fallecido Don Germán Dehesa, en México se ha creado un tremendo vacío...



... en mí también. Descanse en Paz