lunes, 23 de agosto de 2010

SEGUNDO MEDIO MARATÓN EMOCIÓN DEPORTIVA


Ayer corrimos el SEGUNDO MEDIO MARATÓN "EMOCIÓN DEPORTIVA", antes del sábado tenía muchas esperanzas de que fuera una gran carrera, pues la primera edición fue muy bonita (salvo la ruta). El sábado llegué por mi paquete y empezaron las decepciones: el kit no incluía todo lo que habían promocionado, la playera no me gustó y no había de mi talla :S
El domingo la historia continuó, salvo la ruta que este año fue muy bonita, incluyendo el reto de pronunciadas pendientes, y que los resultados estuvieron on line temprano, todo lo demás fue un desastre, fallo total de la logística.
Yo corrí a ritmo de maratón, pues en tres semanas tendremos esa carrera, llegué a la meta como si hubiera empezado a correr y eso me hace sentir muy bien.
Miguel hizo el recorrido en 1:26, geniaaaaal!!! y Antonio bajó su tiempo a 1:34, a pesar de la difícil ruta. FELICIDADES A AMBOS!!!
Ahora dejamos de existir para el resto del mundo hasta después del 12 de septiembre, los compañeros de fiesta lo comprenderán ;)

viernes, 20 de agosto de 2010

SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO

En todo el tiempo que lleva de vida este blog, he mostrado mis humildes trabajos con la aguja, UFOs incluídos, faltaba más! Esta vez les muestro una verdadera belleza: es EL ÁNGEL DEL INVIERNO, bordado por mi amiga Anny, del grupo de las arañitas



¿verdad que es espectacular?

jueves, 12 de agosto de 2010

FALTA SOLO UN MES!!!


Hoy al despertar lo primero que vino a mi mente fue: Falta un mes para la Maratón Internacional de la Ciudad de México! Luego me levanté y seguí mi día hasta que a eso de las 10:30 Antonio me envía un mensaje al cel:

En un mes a esta hora estaremos llegando a la meta.

Yo pienso que quizá él hará algo menos de 3 horas y media, yo por mi parte no pienso desperdiciar ni un minuto de las 6 horas que nos dan para hacer la carrera jajaja... es broma, es broma... espero hacer un tiempo "decente" aunque no me preocupa, lo único que importa es disfrutar de principio a fin la fiesta.

Falta un mes... es nada!!! Ojalá fuera mañana...

domingo, 8 de agosto de 2010

ADIÓS A CANTORAL

Se fue un gran compositor: Roberto Cantoral... para recordarlo, les comparto "reloj" un hermoso bolero interpretado por el trío "Los Panchos".

sábado, 7 de agosto de 2010

NABUCCO

Les comparto el famoso coro "VA PENSIERO SULL´ALI DORATE" de la ópera Nabucco, de Verdi. Este video no solo es bueno por la excelente calidad vocal, pero hay que ver las expresiones de los cantantes... conmuévanse hasta la médula

miércoles, 4 de agosto de 2010

PARA FESTEJAR

Ayer 3 de agosto, cumplió medio año la sobrix :D
Para festejarla les comparto este maravilloso dueto de la ópera "Los pescadores de perlas" de Bizet, interpretado nada menos que por Jussi Björling y Robert Merrill, es una verdadera joya... vamos, conmueve hasta las lágrimas. Disfrútenlo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Del Rover

Se suponía que ayer estarían los resultados del ROVER, pues los scouts nos han fallado y no hay nada publicado.

Yo jamás había corrido en la montaña, es decir, una carrera, y no podía imaginar cuan diferente es un maratón de montaña a uno "urbano" se necesita una preparación muy diferente y cierto grado de locura, eso sí, es muy divertido.
Como nos prometieron, en cuanto salimos empezó el ascenso, íbamos trotando hasta llegar a un puente peatonal, sí, había que subirlo corriendo y como llevábamos 3 km, aún teníamos valor y lo subimos trotando, pero después del puente venía lo verdaderamente empinado, se terminaron las calles y el campo era aún más empinado jajajaja, llovido, pero somos optimistas y pensábamos que en algún momento podríamos correr, estábamos entre las nubes, llegamos a los 3450msnm y nadie quería correr, ni se podía, pero estábamos en el cielo.
Después de 18km en ascenso pensé que lo había visto todo, y que empezaría la parte fácil jajajajaja... que inocente, para empezar, íbamos tan entusiasmados en bajar que perdimos la marca y por consiguiente el camino aproximadamente unos 20 min, pero luego nos tomó otros 30 regresar a la marca. Efectivamente el terreno se puso mejor y hasta podíamos "correr" a tramos, pero los que no íbamos por el trofeo nos deteníamos a tomar fotos como esta



Al bajar me lastimé unas... cuatro veces el tobillo, dos muy fuerte, pero no así como para no seguir. Cada puesto de hidratación es parada se toma uno varios vasos de líquido y hay frutas, y demás; se puede ir hablando por teléfono, enviando mensajitos y platicando con los demás corredores. Llegamos al km 31 que es donde termina la carrera recreativa y empieza lo empinado pero ahora en decenso, los primeros kilómetros muy bonitos, corríamos y todo, pero al llegar al cruce de carreteras, faltando unos 6km para llegar a la meta empieza el bosque, llovido con moho y allí se va resbalón tras resbalón, creo que yo resbalé unas 10 veces, y en una de ellas caí, metí la mano y me la lesioné fuertemente, pero ya íbamos a llegar. Un kilómetro antes de la meta había que atravezar por unos predios particulares y la puerta estaba cerrada, así que dimos una vuelta y felizmente llegamos a lo pavimentado... y a la meta. Con todo y la perdida, la caída, la vuelta y que iba cuidando los tobillos hicimos (Jorge y yo) algo así como 6 horas.
Es una experiencia increíble y seguramente la mayoría piensa en hacer otra vez el recorrido, yo no, yo me declaro 100% urbana...seguramente regresaré el próximo año con "la banda", y seguro me divertiré mucho, pero definitivamente lo mío es el asfalto!!! claro, entrenar en la montaña, pero donde hay camino, sin piedras, sin moho, sin lodo... y termine ilesa.
Sin la mano derecha me es muy difícil hasta escribir, así que seguiré solo de espectadora por un rato, y pensando en el medio maratón del 22 de agosto, ese sí, totalmente urbano.