sábado, 24 de julio de 2010

EL TEOREMA DE THALES

Les quiero mostrar como es que las matemáticas son la alternativa inteligente a las drogas, para esto, les dejo un video: Es el teorema de Thales, por Les Luthiers. No pretendo que le entiendan, pero seguro se divertirán :D

PORQUE LO RECORDÉ

Hoy recordé estas palabras de Alexander Pope, que están escritas en la lápida de Sir Isacc Newton:


La naturaleza y sus leyes estaban ocultas en la oscuridad... y dios dijo: ¡Hágase Newton!



Y todo fue luz.

jueves, 22 de julio de 2010

LA MODELO

Quizá recuerden que con mucho trabajo había bordado, por partes, un set de baño para la sobrix. Les muestro como le quedan ahora la bata y "chanclas"




lista para la playa!!!

FOTOS DE LA CARRERA VERDE

He sobrevivido al ROVER, que no es lo que yo imaginaba; pero hasta no tener resultados oficiales (el 31 de julio), les cuento la experiencia ... estoy que me muerdo los dedos jejeje.
Mientras llega el día, les dejo las fotos de la CARRERA VERDE:

Esta es la foto del arribo a la meta, apenas me distingo, pero de las tres personas, soy quien viene hasta adelante. Los otros dos son competidores de 5km y/o caminata.




UUUUUY! El podium. Interesante que quien dió los premios también corrió, eh?



Esta foto me gusta: A mi derecha la ganadora absoluta de la rama femenil, y la nena sentada (de espaldas), es la ganadora de la categoría 8 años.



... Y no podía faltar Nileva probando la medalla, ya tiene varias la chiquitina.

jueves, 15 de julio de 2010

DE LOLES

Hace días... ok, ok, como dos semanas, me ha llegado desde España una cajita con los regalitos del "intercambio brujil" del grupo de las arañitas.
Loles me ha enviado una cajita monísima con muchos tesoros dentro:

Una bruja-imán que no encuentro en foto (se que hay una por allí) y que justo ahora me da pereza fotografiar otra vez (el viaje a la cocina suele ser contraproducente para la dieta jeje), unas galletas para los gruños, unos grafiquitos de px que les muestro a continuación, y una postal con las ansiadas lineas (es lo que más espera una cuando entra a un intercambio: unas palabras de nuestra amiga)



Unas tijeritas que son bellas, bellas; pero con el plus de un buscatijeras que trae una huella de perro (OMG!!!) y que ella misma elaboró, estoy enamorada de las tijeras jeje





y finalmente, la estrella del paquete: una brujita bordada. Es simpatiquísima, me gusta mucho... y me recuerda a mí :p




Imaginarán que no quepo en el pellejo de la emoción, así que me voy a tratar de dormir que ya mañana es viernes, y queda nada para el "ROVER"

Gracias Loles :D

domingo, 11 de julio de 2010

LA VERDE

Este fin de semana fui a ver a las superpoderosas: mamá,mi hermana y mi sobrina. Aprovechando que por allá había carrera, decidimos correrla. Nayar se inscribió en 5km y yo me anoté en los 10.
Mi idea era correr a eso de 5 min/km porque el próximo domingo es el famoso ROVER (que miedooooo). La carrera ecológica y todo, pero muy desorganizada :S

Dieron el disparo de salida y salimos en estampida por las empedradas calles de Valle de Bravo (difícil correr allí), llegamos a un punto en donde se terminó el empedrado y respiré tranquila... solo por el teimpo que lleva respirar profundamente pues empezaba allí una cuesta arriba que no terminó si no 6km después, y claro, de regreso una bajada empinadísima que me hizo temer por las rodillas... para cerrar como los grandes: subida (no tan empinada, pero subida al fin) por una calle empedrada. La carrera muy divertida, pesadísima,hice 50:09, nada mal para la ruta.

Lo mejor fue que gané el segundo lugar de la rama (weeeeeee!!!) y primer lugar de mi categoría (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!) Por lo que estamos de manteles largos.

Les dejo foto de mi trofeo, es bonito, eh?



Se trata de una artesanía de mimbre, la mariposa está fabricada con plumas de ave. La medalla de participación también es bonita, ya la mostraré.

Disfruto hoy mi efímero éxito que en menos de nada me espera el rover :D

jueves, 8 de julio de 2010

ANTONIO RAMÍREZ




Se fue

EN PAZ

Platicaba con una amiga, sobre las viscicitudes de la vida, y decíamos que finalmente los problemas y los malos momentos son parte de este show y del loco mundo donde nos tocó vivir, esto me hizo recordar una poesía del gran poeta mexicano Amado Nervo, el poema es

En Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo