martes, 22 de junio de 2010

PREPARANDO EL ROVER

Después de la pachanga de ayer, fui a "aflojar": solo 10km con Jesús y Miguel, a eso de 5min por kilómetro; fue un regreso tranquilo a la pista.
Mientras corríamos, obviamente pensábamos en las próximas carreras; yo, que soy un monumento a la imprudencia estoy con el corazón puesto en el Rover, así que no fallaré a ningún entrenamiento, pues el 17 de julio está ya a la vuelta de la esquina.

Después del Rover está "el medio maratón de emoción deportiva" el 22 de agosto, el 6 de septiembre el tune-up de banamex (me encanta esa carrera!), y el 12 de septiembre el "maratón de la ciudad de México"

Así cerramos la temporada, quizá la carrera nocturna (que es en diciembre) y si estoy en la Ciudad de México los 10km de San Silvestre el 31 de diciembre.

Ese es mi calendario: divertido e intenso.

y mañana....mañana juega Alemania

lunes, 21 de junio de 2010

TERMINÓ LA FIESTA


... Llegó el domingo y parecía que nunca llegaba. Desde las 4am estaba lista para irme a correr, y como siempre sucede por poco llego tarde. En domingo a las 6am, ya hay tránsito lentísimo en la Ciudad de México, no quieren saber la locura que era acercarse en auto a la salida de la carrera. Así que me fui en democrático metrobus los últimos kilómetros y llegué. En el guardarropa me encontré a "los tigres",- son runners que entrenan en viveros, también en la tarde, pero se reúnen en la puerta 1, nosotros en la 3- estuve estirando y calentando con ellos, pues no veía a ninguno de mis amigos. Anunciaron la entrada a los carriles y justo en la entrada del mío estaba Miguel, verlo fue como ver el amanecer, siempre es confortable salir con algun amigo.

El disparo de salida, y la estampida de corredores... los primeros 7km "de chocolate" y fue entonces cuando vimos que ya iban en el 13 los kenianos, Jorge dice que son extraterrestres y yo estoy de acuerdo... corren como a 3 min el kilómetro, son increíbles. Obviamente quedé perpleja y seguí en shock hasta el km 9 donde había que subir un paso a desnivel, no muy alto, pero digamos que empezaba la "carrera mental", allí me alcanzó Jorge, pero yo seguí a mi paso... y así hasta el km 11 donde me alcanzó Ricardo, quería que siguiera con él, pero yo pensaba en las pendientes que venían, así que me fui tranquila hasta el 14 de la muerte: en el km 14 súbitamente me sentí muy mareada y con náuseas, al grado que no me importó dejar la carrera, ya iba resignada a esperar me recogieran y un señor con un perro me animó a regresar "trotando despacito", y así fue, los 7km restantes los hice trotando, casi montada en el perro, algunos amigos más me rebasaron... y después de 1:42 hrs de haber salido, llegué a la meta. Encontré a Jorge, luego a Miguel... después nos reunimos con Mario y Nayeli... al ir por nuestras cosas al guardarropa encontramos a otros runners de viveros... fue como encontrarse a la familia, lo hemos pasado muy bien.

Además de mi desastroso tiempo, debo mencionar que Mario hizo 1:30 (lesionado), Miguel 1:26, y Jorge 1:36. Uno de los tigres nos ganó a todos haciendo el recorrido en 1:25, Ahora checo como les fue a "nuestros" elite. El ganador de esta justa hizo 1:04 ¿qué tal? sí, es el (extraterrestre) de la foto ;)

sábado, 19 de junio de 2010

10 HORAS Y 15 MINUTOS

Es lo que falta para el disparo de salida del MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE. Habemos unos cuantos miles que esta noche no podremos dormir, todo el día hemos estado ansiosos y enviando mensajes de apoyo a los otros runners...

Me iré super temprano para saludar a mis amigos y desearles éxito. A como veo la noche, quizá me vaya más temprano de lo contemplado.

Estamos en cuenta regresiva...

... OTRO INFINITO

México ha perdido hoy a un gran cronista



Descanse en paz Carlos Monsiváis

viernes, 18 de junio de 2010

MENOS UNO... MENOS INFINITO

Hay pérdidas que cuentan por muchas, para mí, una de ellas es la de José Saramago



mi escritor favorito.

sábado, 12 de junio de 2010

UNA ESTRELLA

En principio iba a ser un letrero de esos: ¡Silencio, bebé durmiendo! Pero me ha ganado la pereza y terminó siendo solo un colgante.

Quizá le ponga un imán, o una pequeña perchita, por lo pronto les muestro el bordado




Y ahora a terminar los bordados de intercambio, Elvis, la noche estrellada, etc, etc, etc...

jueves, 10 de junio de 2010

SOLO FALTAN 10 DÍAS

Hoy es 10 de junio, así que faltan unicamente 10 días para el "medio maratón del día del padre" habemos unos cuantos miles que ya sentimos el agua en los aparejos!!!

Como siempre el ambiente es de fiesta: que si voy por 1:20', que si las lesiones, que si ya te sabes el recorrido, los últimos 20km en asfalto este fin de semana, la dieta con más carbohidratos, este viernes la última pachanga (solo porque inicia el mundial, supongo)... la ropa!!! Amigos, que los corredores somos unas divas a la hora de elegir la ropa para una carrera, sobre todo cuando son carreras de fondo... faltan 10 días, pero para nosotros ya es mañana.

El viernes a las 8am estaré recogiendo mi kit, y seguro se los mostraré en cuanto llegue a casa ... hasta entonces estaré con la ansiedad de los niños en navidad

miércoles, 9 de junio de 2010

UN SAL DE MP

Hoy Carmen, del grupo de las arañitas, llegó con la invitación a un SAL para bordar este diseño de Michael Powell



Como soy sumamente imprudente, me he anotado! Empezaremos en septiembre, a ver si lo termino, se ve muy grande y mucho BS jejeje

Isa, sigo esperándote para hacer Venecia, o cuál era?

viernes, 4 de junio de 2010

SOBRE EL MUNDIAL

Mis amigos dicen que debo mencionar algo sobre el mundial de fut en el blog, a mí se me ocurre:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH Figo!!!...



... y, Qué lástima que ya no juega Maldini!!!

LA CARRERA DE BONAFONT 2010

Como lo prometido es deuda, allí estaba yo el 30 de mayo más resignada que lista para correr la carrera de BONAFONT. Nayar llegó desde el sábado, y creo que en la noche ya se había arrepentido de haberse anotado, con todo, a la hora acordada ya estaba lista y nos fuimos a la formación. Llegamos media hora antes y ya estaban abiertos los carriles, el que nos correspondía casi lleno, como pudimos entramos, y mientras esperábamos y estirábamos hicimos esta foto.



Creo que adelante de nosotras habían unas tres mil mujeres, ¿muchas? Tras de nosotras estaban más de 17 mil!!! No quieren imaginarse 20mil mujeres juntas, verdad? jejeje. Pues empezó la carrera, nosotras íbamos por un tiempo de 40min, pues Nayar apenas regresa al ejercicio después de su embarazo-parto-lactancia, yo fui de apoyo moral y aguadora. El kilómetro 1 lo hicimos en algo así como 9 min, no podíamos avanzar!!! luego fue más "ágil" la carrera, pero en el kilómetro 3.5 me aburrí y presioné un poco a mi hermanita, lo cual se reflejó en el resultado final: 32:50 min... qué tal? Creo que Nayar todavía está maldiciéndome, más sigue entrenando porque debe estar como gacela a final de año. Yo me divertí muchísimo, mamá dice que la próxima vez ella también se anota, pero solo a caminar :D

Después de la carrera fuimos a ver el traslado de los restos fúnebres de los insurgentes del ángel de la independecia, al castillo de Chapultepec. En la foto estamos Nileva (aka Tory) y yo junto a los caballos de los militares.




Ah que ha crecido la nena, eh? y ya tiene medalla, que aunque no corrió estuvo en la línea de salida y llegada ... y eso, también es un logro ;)