viernes, 15 de octubre de 2010

HOY EN EL CENTRO HISTÓRICO

Hoy tomé vacaciones de correr, tengo una molestia que ayer me dejó tirada después de solo 4 km, así que decidí descansar viernes y sábado, de hecho creo que octubre (lo que resta), descansaré lunes (no podía ser de otra manera), miércoles y sábados... Pues bien, para no quedarme en casa, donde hay tanto por hacer, y sobre todo por comer, decidí ir a la parte más cosmopolita de la Ciudad de México: el centro histórico.

Después de un largo paseo entre calles que son "un verdadero descubrimiento" para mí: hay que ver todo lo que se vende!!! Cosas que uno ni siquiera puede imaginar que existan jejeje... pues bien, andando llegué a la Plaza de Santo Domingo, donde hay una feria "verde" y algo llamado éxodos que no logré enteder de que se trataba, pero en la calle hay esta peregrinación de esculturas hechas de trapo



Se ven tan apenadas, como cargando fantasmas!!! Aquí un acercamiento.



También fui a la exposición de fotografías de "La Castañeda" que era el manicomio hace 100 años. Muy buenas fotografías, pero hay que ver las condiciones en las que estaban los pobres enfermos, eso sí, todos muy deportistas: hay fotografías de futbol, voleibol, box, atletismo!!!
Finalmente, llegué a la Feria del Libro en el Zócalo, muchas actividades, muchos libros... carísimos!!! Con esos precios, no es necesario que censuren la lectura jejeje... y bueno, tienen un guardian muy colorido cuya foto les adjunto.




Llegué muerta a ver el partido de los Yankees, a los cuales los Rangers les van ganando5-2 en la parte alta de la 8a entrada... veremos en que acaba ;)

Vayan al centro... les encantará!!

2 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Estupenda cita cultural Yaniré. Estos paseos culturales me encantan. Cuídate, está muy bien eso de correr 4 o 5 días, yo lo estoy haciendo ahora y me va fenomenal.
Besos amiga

Netzahualcoyotl Mayek dijo...

Pues éxodo es eso, huir, irse, salirse de un lugar, obviamente que, generalmente, con tristeza.
Por eso van todos apanicados.
El centro historico del DF es lo maximo del pais, lamentablemente poco apreciado por los chilangos y escasamente desconocido por el resto de nosotros los 'provincianos'.
Date una vuelta, si no es que ya fuiste, por los museos que rodean la alameda, estan buenos. Sobra en que gastar el tiempo que no se destina al chante
Saludos
Mayek