lunes, 27 de septiembre de 2010

ESOS LOCOS CORREDORES

Algunos dicen que los corredores estamos "un poco" (me encanta el eufemismo)locos: dejamos de ir a las fiestas "porque el domingo temprano tengo carrera", conocemos todas las marcas y modelos de zapatos, y ¡caray! aún no hacen un par que nos ajuste como debería; pagamos, sí, PAGAMOS por correr, y aunque no ganemos el primer lugar, es más, ni siquiera batimos nuestro propio record terminamos tan contentos una carrera como si en ello nos hubiera ido la vida... estamos locos porque a pesar de que nos lesionamos, seguimos corriendo, estamos más flacos que el promedio, pero nos preocupa nuestro peso, y si vamos (bueno, quienes van) al gym, piden:CERO VOLUMEN!!!

Podría seguir enumerando nuestras manifestaciones de locura indefinidamente, pero mejor les presento a unos locos amigos míos, quienes hacen mis entrenamientos más ligeros, las carreras más emotivas y la vida, definitivamente más agradable


El primero es Daniel, (el muchachito de blanco en la esquina inferior derecha), Es el más joven de todos, y quizá el más entusiasta: sale de la escuela y va a entrenar. Es un corredor rapidísimo, creo que le irá mejor en los 10km que en maratón y medio maratón. Tiene el privilegio de correr con su papá (en esta maratón no lo acompañó). Ahora está introduciendo a su primo de 12 años al mundo de las carreras, ¿qué tal?



Este es Miguel (a la izq de azul), quizá el más rápido de todos, en la maratón hizo 3:19, es su primer maratón y seguro la próxima vez le irá mejor. A él le gusta más medio maratón y 10km... el señor es un crack!!!




Antonio (con el jersey del milan... o es del inter? ok, el de rayas azules y negras) ha aparecido desde siempre en el blog, es mi amigo más antiguo de los viveros, y aunque es realmente joven, ya es un veterano en las carreras (esta fue su cuarta maratón). Este año ha sido muy bueno para él, ha roto sus propios records:
medio maratón: 1:31, maratón 3:26... quizá el domingo le baje a sus 41" de los 10km. A él le gustan las maratones, pero para no estar de ocioso casi todo el año, corre también medio maratón... ahora está lesionado. Ojalá se recupere para el domingo.



Aquí está Jesús (levantando la mano), ¡¡¡este sí está loco!!! Por cuestión de horario, solo puede ir a correr media hora de lunes a viernes, y eso corre... los fines de semana corre "normal"... y así corrió la maratón!!! Pueden ver que hizo más de 4 horas (su reloj es el de la der, el otro es el de las chicas), pero se siente muy contento y claro, ya está pensando en la próxima carrera.




Y aquí el "sensei" Mario (de blanco entrando a la meta), un magnífico corredor y lider. Nos ha motivado a todos para correr... todo!!! Esta vez estaba lesionado y no había entrenado para maratón, pero como le regalaron el número, no lo iba a desperdiciar, ¡por dios! y así y todo ha hecho casi mejor tiempo que todos (solo lo ha superado Miguel)




Por alguna razón no he encontrado la foto de Jorge, pero no puedo dejar de mencionarlo, ya que seguro es el más loco de todos]: él ha pasado en cosa de un año de trotar 4km a correr una maratón en 3:40 hr, tiene un muy buen tiempo en medio maratón 1:36 hr, ya "corrió" una maratón cross country, y 10 millas... pero no tiene la más remota idea de lo que es correr 10km, a ver si antes de terminar el año se le hace, no pierde la esperanza...

No hay comentarios: