lunes, 20 de septiembre de 2010

11, 17, 261?

Curoseando en la red, encontré que en la "Maratón de Roma 2011" homenajearán a Abebe Bikila, poniendo su glorioso 11 en la parte trasera de las playeras de competición.
Para ellos el 11 es significativo porque fue en Roma, descalzo y portando ese número donde este gran corredor ganó su primera maratón olímpica.



Entonces yo quise hacer algo similar y decidí pintarle un 11 a una de mis playeras, pero casi enseguida me asaltó la idea de ponerle mejor el 17, que fue el número con el que Bikila ganó su segunda maratón olímpica, en 1964 en Tokio, esta vez llevaba zapatos, peroooooo, tenía algo así como 5 semanas de haber sido intervenido quirúrgicamente (apendicectomía), y vamos que en ese entonces ni imaginaban que alguna vez gozariamos de la laparoscopía, je!




Como ven, no es tan fácil elegir, estaba analizando cual número tendría más mérito, y bueno, si de mérito hablamos, llego de manera directa a Katherin Switzer, quién fue la primera mujer en correr una maratón (en Boston, en 1967) y entonces portaba el número 261 en el dorsal... a ella las chicas le debemos que la maratón tenga rama femenil en los juegos olímpicos...




Como ven la pelea está reñida, quizá compre una camisa rosa y le estampe el 261, a una verde el 11 y una negra con el 17... en fin que ropa para correr, nunca sobra.

¿Qué opinan?

2 comentarios:

Paco Montoro dijo...

preciosa entrada amiga. Tres números fantásticos para no olvidar...besos

ISA R dijo...

Hola wapisima. Yo aún no estoy lista para otro MP porque estoy bordando como loca regalitos de cumple, pero por lo que veo en tu blog, tú tampoco es que le des mucho a la aguja últimamente eh? Besos!