lunes, 21 de junio de 2010

TERMINÓ LA FIESTA


... Llegó el domingo y parecía que nunca llegaba. Desde las 4am estaba lista para irme a correr, y como siempre sucede por poco llego tarde. En domingo a las 6am, ya hay tránsito lentísimo en la Ciudad de México, no quieren saber la locura que era acercarse en auto a la salida de la carrera. Así que me fui en democrático metrobus los últimos kilómetros y llegué. En el guardarropa me encontré a "los tigres",- son runners que entrenan en viveros, también en la tarde, pero se reúnen en la puerta 1, nosotros en la 3- estuve estirando y calentando con ellos, pues no veía a ninguno de mis amigos. Anunciaron la entrada a los carriles y justo en la entrada del mío estaba Miguel, verlo fue como ver el amanecer, siempre es confortable salir con algun amigo.

El disparo de salida, y la estampida de corredores... los primeros 7km "de chocolate" y fue entonces cuando vimos que ya iban en el 13 los kenianos, Jorge dice que son extraterrestres y yo estoy de acuerdo... corren como a 3 min el kilómetro, son increíbles. Obviamente quedé perpleja y seguí en shock hasta el km 9 donde había que subir un paso a desnivel, no muy alto, pero digamos que empezaba la "carrera mental", allí me alcanzó Jorge, pero yo seguí a mi paso... y así hasta el km 11 donde me alcanzó Ricardo, quería que siguiera con él, pero yo pensaba en las pendientes que venían, así que me fui tranquila hasta el 14 de la muerte: en el km 14 súbitamente me sentí muy mareada y con náuseas, al grado que no me importó dejar la carrera, ya iba resignada a esperar me recogieran y un señor con un perro me animó a regresar "trotando despacito", y así fue, los 7km restantes los hice trotando, casi montada en el perro, algunos amigos más me rebasaron... y después de 1:42 hrs de haber salido, llegué a la meta. Encontré a Jorge, luego a Miguel... después nos reunimos con Mario y Nayeli... al ir por nuestras cosas al guardarropa encontramos a otros runners de viveros... fue como encontrarse a la familia, lo hemos pasado muy bien.

Además de mi desastroso tiempo, debo mencionar que Mario hizo 1:30 (lesionado), Miguel 1:26, y Jorge 1:36. Uno de los tigres nos ganó a todos haciendo el recorrido en 1:25, Ahora checo como les fue a "nuestros" elite. El ganador de esta justa hizo 1:04 ¿qué tal? sí, es el (extraterrestre) de la foto ;)

No hay comentarios: