martes, 20 de abril de 2010

EL ROVER

Esto de correr, es sin quererlo llenarse de retos: si ya corriste 10km, ahora quieres medio maratón, luego la maratón completa, bajar tiempos, que si la montaña... y los ultramaratones??? Mientras hay vida y las piernas se mueven, uno busca uno y otro reto... para mí siempre ha sido más que un reto, un sueño correr dos maratones:
1) La maratón clásica (En Atenas)
2) El maratón Rover (que es el más antiguo en México)

resulta que siempre se me pasaban las fechas del "rover" y no encontraba información por un pequeño detalle técnico (mis cuates le dicen maratón ROBERT), pero hoy me puse a buscar concienzudamente y encontré las bases:


Maratón ROVER 2010

Fecha: 18.07.2010

Hora Salida: 07.00 h.

Altimetría:

Salida: Monumento al Caminero (2,300 msnm)
1. Arco Natural Km. 9.4 (2,837 msnm)
2. Cerro del Pelado Km. 17.9 (3,460 msnm)
3. Fierro del Toro Km. 26 (2,960 msnm)
4. Tres Marías Km. 31 ( 2,805 msnm)
5. Cruce de carreteras Km. 36.8 (2,279msnm)
Meta: Estadio Centenario Km. 42.1 ( 1,830 msnm)

Esta carrera inicia en las afueras de la Cd de México (justo donde se bifurcan las carreteras que van a Cuernavaca), y termina en el estadio de futbol de Centenario, sí, el de la entrada de Cuernavaca. Tiene la peculiaridad de ser en la montaña y que se suben nada menos que 1160 metros en 17 km, y afortunadamente luego todo es bajar y bajar

Así que espero estar en condiciones de poder correr 42km en julio, que esta fiesta no me la quiero perder

No hay comentarios: