domingo, 7 de marzo de 2010

ROSARIO

Buscaba una poesía del gran José Martí para compartirles y de pies a manos me encontré leyendo "Rosario". Si bien no es la mejor poesía de Martí (aunque es muy linda), tiene de curioso que es una poesía dedicada a la misma Rosario que Manuel Acuña dedicó su afamado "Nocturno" y su amor entero... hasta la muerte.
¿Qué gran mujer sería Rosario, que tenía al menos a estos dos grandes suspirando? Los dejo pensando en ello y leyendo a Martí


Rosario,
En ti pensaba, en tus cabellos
Que el mundo de la sombra envidiaría,
Y puse un punto de mi vida en ellos
Y quise yo soñar que tú eras mía.

Ando yo por la tierra con los ojos,
Alzados ¿¡oh mi afán!? a tanta altura
Que en ira altiva o míseros sonrojos
Encendiólos la humana criatura.

Vivir: Saber morir; así me aqueja
Este infausto buscar, este bien fiero,
Y todo el Ser en mi alma se refleja,
¡Y buscando sin fe, de fe me muero!

José Martí

1 comentario:

Paco Montoro dijo...

Se nota que te apasiona la poesía Yaniré.Que sigas contándonos cosas tan bonitas.
Besos