domingo, 7 de marzo de 2010

NOSOTRAS CORREMOS 2010, LA CRÓNICA.

Llegó el 7 de marzo y con él la esperada carrera de las mujeres. Debo decir que aunque mejoraron en algunas cosas importantes como entregar más rápido las medallas y los puestos de hidratación, y aunque ahora los galanes de smoking estuvieron desde antes del disparo entregando ramos de rosas rosas (eso fue genial!); desatendieron otras cosas como la logística para entrar al hipódromo, la entrada a los carriles (ya que a algunas nos dieron brazaletes de colores diferentes a los que estaban registrados), los kit de recuperación... y otras cosas que hacían a la carrera única: La medalla tiene esta vez un diseño muy feo, y el siempre nutritivo e imprescindible "taco de ojo", se limitó a los muchachones que entregaron las medallas... y yo que iba con la esperanza de AHORA SÍ bañarme con los modelos del área para refrescarse...ah! ahora que lo escribo, las señoras que les enviaban besos no participaron, al menos no las vi. ¿La ruta? Me gustó, aunque la mayoría se quejó de correr cuesta arriba durante algo así como 3km, pienso que fue error de estrategia de las corredoras (si de ida ves que bajas, a fuerza de regreso hay que subir), más que error en el diseño del recorrido,la pendiente aunque larga, no fue pronunciada. Lo que no me gustó fue la ida hasta el hipódromo.

Como no había entrenado y sabía de la pendiente, la carrera fue de lo más tranquila para mí. 3 veces 3 se me desataron los zapatos y me detuve a atarlos (damm!), a la cuarta vez ya los dejé así y rogué al cielo no tropezar y caer, afortunadamente nada sucedió. Tuve mucho calor y los 50:53 min me parecieron ETERNOS



Nunca había tomado una bebida isotónica tan deliciosa como la que tomé al llegar (seguro la pruebo mañana y será un vomitivo), mi amiga Araceli estrenó categoría, ahora es MASTER ¿qué tal?, y por alguna razón no rindió como acostumbra, hoy tuvo que conformarse con un quinto lugar general.

En resumen puedo decir que estuvo mejor la carrera del año pasado, incluso fue más divertida, pero no así como para no volver a participar. Obviamente mi tiempo en 10km DEBE mejorar en el transcurso del año, ya veremos como me va en abril en las 10 millas. Por ahora a disfrutar mis rosas, mis chocolates y todo el día de la mujer que tenía que ser lunes :S

No hay comentarios: