viernes, 1 de enero de 2010

ES MUY DURO CORRER

En estos días espero encontrar por todos los parques de la ciudad a los corredores de "los propósitos de año nuevo". Esta especie me llama la atención porque año con año atiborran las pistas, llevan atuendos de corredor profesional y hablan de tablas de calorías; son los mejores clientes de los jugos, ensaladas y dietas. ¡Este año sí haré deporte porque debo perder los kilos de más!
Lo triste es que a la cuenta de unos pocos días (20 a lo más) la mayoría de estos corredores ha abandonado porque: ES MUY DURO CORRER.

Para ellos van los siguientes tips:
1) Empieza caminando un poco, 1 ó 2 km está bien. Al cabo de una semana camina 5 min y corre 2min, y así hasta completar 1km y camina otro kilómetro. Cada semana incrementa el número de minutos corridos, hasta que puedas correr los 2km. Cuando corras continuamente 2km, aumenta a 5km la distancia y repite lo que hiciste para correr los 2km, te aseguro que será muy fácil. Si ya corres 5km y no te interesa competir, sigue corriendo al menos 3 veces por semana esta distancia, camina otros tres días y descansa uno. Tú mismo sentirás cuando debes correr más días a la semana, pero recuerda que es importante descansar.

2) No cambies tu dieta drásticamente, ve eliminando paulatinamente golosinas y grasas.

3) Aumenta la ingesta de carbohidratos y proteínas. Sobre todo al principio son importantes las proteínas.

4) Evita el ácido láctico (carnes rojas y alcohol), esto te ayudará a evitar dolores

5) Siempre, siempre, siempre, SIEMPRE calienta antes de correr

6) Procura correr en grupo, al principio es difícil correr solo, pero si los demás desertan, no te desanimes, cuando menos esperes ya disfrutarás correr

7)Es importante que fortalezcas tu cuerpo con ejercicios que te ayudarán a no lesionarte, como ¡oh sí! las abdominales, y los ejercicios de estabilidad.

8) Si te tomas una vacación del ejercicio (no recomendable) empieza a correr desde lo que hacías una semana antes de la vacación...

Y no se desanimen!!!!

En mi caso la dieta nada tiene que ver con una hoja de lechuga y un café, como muy muy bien, soy adicta a los chocolates, pasteles, mucha comida mexicana (riquísima en grasa)



... esa es mi barriga!!!

Así que anímense, en cualquier rato tendrán la talla que buscan y seguirán comiendo lo que les gusta, y lo mejor disfrutarán de correr... eso es lo mejor: el placer de sentir tu cuerpo devorando kilómetros.

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