lunes, 30 de noviembre de 2009

LA RECUPERACIÓN

Estoy muy contenta: ayer participé en otra carrera de 10km, la carrera de Barcel. Tuvo de bueno que el recorrido fue en las calles aledañas al bosquecito donde entreno, así que me sentí como en casa. Obviamente aún no estoy para desplegar rapidez, así que me fui a paso de entrenamiento y al llegar a la meta me di cuenta de que le he bajado 1 minuto al tiempo!!! Obviamente de 50 a 49 es fácil, pero considerando la lesión eso significa que voy en franca mejoría. Debo decir que me he lastimado mucho, correr en suelo duro es malísimo para la rodilla; descansaré un par de días y luego otra vez a entrenar, viene la carrera nocturna el día 12, y espero estar allí.
Luego de la carrera fue el consabido café, me supo mejor que nunca... y con la grata sorpresa de que Antonio, lesionado y todo me acompañó... hasta me regaló un poco de pomada desinflamante (ese chico seguro está haciendo puntos con Santa Claus!)
Entonces, las carreras que restan son: la nocturna del 12 de diciembre, y la tradicional SanSil del 31... se nos fue el año!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MÁS QUEEN

Ayer fue el aniversario luctuoso de Freddy Mercury, y ha circulado un video muy gracioso para recordarlo. Me parece tan bueno que se los comparto.

Les dejo entonces con "Rapsodia Bohemia" y los Muppets



martes, 24 de noviembre de 2009

CORRER EN OTOÑO

Resulta que como la luz se acaba más temprano, también cierran más temprano el vivero, así que los entrenamientos son a eso de las 16:00, para terminar a más tardar a las 18:00 ya sin luz y con los guardias motorizados tras de uno. Con todo, correr en otoño en el bosque es hermoso: caen las hojas como bañándonos, y el viento fresco hace la carrera más placentera y descansada. Por alguna razón hay más corredores, aunque no tantos como los domingos en la mañana cuando es casi imposible avanzar. Me gusta ver las playeras de colores moviéndose, si se nos ve desde cierta distancia seguro pareceremos papelitos cayendo: hoy yo era el papelito rosado con plata, Mario el negro, Jorge el azul con gris... y el Sky Runner... bueeee, ese no es papelito, ese es el super correcaminos, solo falta que nos haga beep beep cuando nos deja mordiendo el polvo. Si se deja algún día se los presentaré, por ahora baste decirles que es uno de esos seres que todo corredor quiere llegar a ser: delgado, con unas piernazas, corre una maratón en 2:30 hr... y todas las mujeres de por esos lares lo amamos!!!

Obviamente no tengo foto porque pasa volando al lado mío :S

domingo, 22 de noviembre de 2009

LOVE OF MY LIVE

Ultimamente he sido muy egoísta y no he compartido nada con ustedes, para empezar a reivindicarme, les dejo una gran pieza: Love of my live, de Queen.
Me gusta esta versión donde May toca la guitarra acústica, y es en vivo, de hecho es el afamado concierto en Wembley en 1986.
Va pues el gran Freddy Mercury a escena, disfrutemos la magia de QUEEN

lunes, 16 de noviembre de 2009

OTRA BRUJA

Aquí está otro souvenir del intercambio brujil organizado por Loles, es un llavero muy gracioso.



Pero la parte importante del intercambio es un bordado de bruja, esta vez Dioni me ha bordado ésta, con gato y todo.




Gracias Dioni por esto y los demás regalitos que gentilmente incluiste

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA PRÓXIMA

Había dicho que no más carreras de 10km, solo las que tienen algún significado sentimental, y este año solo quedaba San Silvestre, ah! y la nocturna de CU que correré solo por ser solidaria con los amigos. Hace rato leo un correo invitándome a una carrera de 10km en Coyoacán (muy cerca de donde "entreno"), además es de las baratas... y el 29 de noviembre. Estaba pensando en la posibilidad de correrla, y Antonio, quien conmigo es como el demonio con el Dr Fausto me dice: córrela!!! aunque hagas 50 min, te sirve de entrenamiento, y después puedes pasar por un buen café.
No se hable más, ¿por qué seré tan débil?, El 29 de noviembre, con tremendo frío que seguramente habrá, me tendrán en las calles de Coyoacán haciendo otros 50min, eso sí, la recompensa de un buen café, solo puede ser superada por la de un buen tequila, aunque a esa hora, seguro está cerrada "La Guadalupana". Una muestra más de que no se puede tener todo en la vida.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NO LES HABÍA CONTADO...

... El domingo próximo pasado, participé en la carrera de pepsico, fueron 10km en los que obviamente yo no iba a hacer esfuerzos ni nada, pensé en 50 min y justo eso fue lo que hice, como ven, muy muy tranquilo el paso.

La carrera muy bien organizada: pocos corredores (menos de tres mil), y casi todos iban para la caminata de 5km, así que los de 10km corrimos muy agusto. Para quienes gustan hidratarse seguido, hubo muchos puestos de hidratación, al menos tres y el de la meta, servicio médico en todo el trayecto, y la entrega de paquetes de recuperación y medallas muy eficiente. Solo un par de puntos negativos: la espera en el carril para la salida fue muy prolongada, y con el frío que hacía brrrrr... y la playera, no es que esté mal, pero ya nos acostumbramos a recibir ropa con tela dry, y esta es de algodón.

Yo solo me inscribí porque estaba barata, pero fue una experiencia muy agradable, además que vi a varias amigas; casi nunca me encuentro con corredoras conocidas, así que casi presencie un milagro al ver a más de cinco en una sola carrera, por cierto, Aracely otra vez subió al podium, no hizo su mejor tiempo, pero llego segunda. Nos reímos de ella porque ya sabe que le va a ir bien y saldrá en la foto y ella va a correr como artista de cine, solo le falta el vestido largo y los zapatos altos jajaja!!

Esa fue la carrera, por ahora voy muy tranquila con la corrida: ayer corrí 20km en algo así como 1:45, en la noche me dolía la rodilla pero hoy está lista para otros 10km :D

La próxima carrera será el 12 de diciembre (es una carrera nocturna) o quizá me espere hasta la San Silvestre, veremos como evoluciono de aquí a entonces.

martes, 10 de noviembre de 2009

LA MITAD...

He aquí la mitad de la Puerta Griega... la foto malísima.
Espero que muy pronto pueda mostrar el cuadrito completo.




Estoy bordando en aida blanca 18, e hilos Mouline DMC. Mi idea es que quede del tamaño de una postal, aunque creo que luce mejor en aida 14, ya veremos como le queda a Isa, quien no solo lo está haciendo en aida 14, pero borda al lado contrario.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿UN CAFÉ?

Aunque me hace falta mostrar otros regalitos, aquí está la última foto.

Me he enamorado de este alfiletero, es una taza de café!!! y la cucharita es tan delicada.



¿ven por que la caja era tan grande? y aún faltan regalitos que no he fotografiado. Andrea, muchísimas gracias por tan lindos detalles, y por ese cariño que hace que el corazón pese menos que de costumbre.

REGALOS DE ANDREA

Hace más de un mes,recibí de mi amiga Andrea
tremenda sorpresa: una caja que pensé traería dentro un caballo... era un paquete enorme. Obviamente no traía un caballo, ni un ergentino guapísimo, en cambio traía muchos pequeños y lindísimos regalos que me han gustado tanto que es hasta ahora que me animo a sacarlos de la caja y mostrarlos.

Lo primero que debo mostarles es el mate, es un bellísimo mate de calabaza que espero curar hoy mismo, aunque estoy esperando una buena receta, pues creo que mi manera de curar es muy "gringa". Que elegante calabaza para mí, ¿verdad?



Estas bellezas las hizo Andrea: yo le había pedido la gorda bañista, me recuerda a mí en traje de baño, ¿por qué todas nos vemos gordas en bañador? El salchicha es la manzana de ma discordia entre los gruños y yo, y eso que es la segunda vez que lo ven, pero ellos tienen sus pelotas





Estos cuadritos de tango, son fabulosos, y ¿qué me dicen del alhajero?



También me envió una bolsita para guardar monedas, y otra para mamá. La mía es la roja, que esa sí que la he usado :p



Para mamá también envió este lindísimo alfiletero, no saben el trabajo que me cuesta pensar que no es mío jajajajajaja.



Faltan algunas otras cosas que mostraré en otra entrada...

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL QUE CORRE AL FILO DE LA NAVAJA

BLADE RUNNER

Supongo que para casi todos hablar de Blade Runner, es hablar de una película conocida, para mí es hablar de una de mis pelis favoritas.
Podría hablar mucho sobre el tema: que si la historia, que si la ambientación, la excelente música, las actuaciones, las lágrimas en la lluvia... pero hoy solo les compartiré el "tema de amor" de la película, que en esta versión está sin diálogos; pero en el original, también es una de las escenas más emotivas (y no solo por ver a Harrison Ford echadito, con la camisa abierta y a contra luz OMG!!!), pero porque es donde Rachel quien recientemente descubrió que no es humana, muestra su gran tristeza por no saber que recuerdos son de ella y cuales le han implantado... y entonces empieza a tener sentido el título de la película, pues finalmente los replicants son seres que viven corriendo entre dos mundos, es decir, al filo de la navaja.

Va pues la música de Vangelis, y la escena de Blade Runner, disfrútenla