jueves, 29 de octubre de 2009

CORRER ES COMO VOLAR

Hoy en mi regreso a los entrenamientos tuve la fortuna de ser acompañada por un marchista, esa curiosa disciplina donde ni se corre ni se camina; él me cuenta que en la marcha es indispensable tener siempre un pie en el piso, y que correr le resulta muy osado porque es "como volar"... Como volar???!!! Sí, como volar: los corredores pasan la mitad del tiempo en el aire. Me intrigó tanto que me he dado a la tarea de revisar fotos de corredores, de todos: de mis amigos, de los que viven de correr, de los que compiten en la universidad, y hasta mías, efectivamente: todos poseemos más de una fotografía donde nuestros dos pies están en el aire...wooow!!! con razón se disfruta tanto correr.
Ahora ya no diré que voy a correr, diré que voy a volar... por cierto, ah que leeento volé hoy.

LA PUERTA GRIEGA

Isa organizó un SAL muy simpático: para empezar es de un diseñador muy divertido: Michael Powell, además no haremos todas el mismo objetivo, cada quien ha escogido un cuadrito. A mí para empezar, me gustó la puerta griega




Ayer terminé la primera parte, y este fin de semana voy por la segunda. Me está costando un poco el revés de los //////// que aún no se como hacer prolijamente los cambios de renglón y los saltos, más el derecho (los cuadros se enmarcan por el derecho, cierto?) luce muy bien. Ya mostraré mis avances

lunes, 26 de octubre de 2009

NO MÁS HUMAN RACE

... Y se llegó la hora. Había quedado con Rodrigo de llegar juntos a la carrera, así que nos fuimos en metro y llegamos como hora y media antes; de más está decir que ya estaba todo un pueblo en la zona de salida, nosotros nos encontramos con otros amigos y decidimos pasear un poco antes de acercarnos a los carriles. Estábamos ya decepcionados porque el kit de este año es muy malo: una playera de calidad más baja que la del año pasado, un estampado francamente feo, un chip cada vez peor :S Este año además tuvieron la osadía de entregar junto con el kit de corredor, la medalla; para más de uno esto le quitó la mitad del encanto a la carrera, yo entre ellos.
A eso de las 18:40 quisimos entar a el carril que nos correspondía, afortunadamente era el primero... afortunadamente??? Cuando vimos, ya era imposible llegar a la entrada y al más puro estilo vándalo nos brincamos la vaya (primer impacto para la rodilla) y como pudimos nos acomodamos, de otra manera hubiera sido IMPOSIBLE entrar al carril... estábamos acomodándonos allí y sin darnos cuenta estábamos también bajo una lluvia tenue. La lluvia siguió, siguió , siguió... el disparo de salida, un kilómetro casi caminando, la lluvia siguió... cuando pude empecé a correr y mi rodilla se quejó, así que bajé la rapidez y me dediqué a disfrutar la carrera, sí, y la lluvia. Mi idea era correr a 5min el kilómetro y así me fui hasta el kilómetro 7 que fue la entrada al bosque de Chapultepec. Como saben, si hay algo que me gusta es correr en Chapultepec, ¿se imaginan lo que es para un animal nocturno como yo correr en su lugar favorito, en horario "estelar" con música de Queen, David Bowie e Iron Maiden (Además a esa hora ya estaba abierto solo para los corredores... YEEEES!)?, casi me pongo a caminar para que durara más el placer. Para mí fue lo único rescatable de la carrera.

Cuando me di cuenta ya estaba llegando a la meta y el reloj marcaba 52min, considerando que tardé un minuto en salir, el tiempo está dentro de lo esperado.

El kit de recuperación muy malo: agua y un gatorade conmemorativo, una naranja... ah! y un cilindro con una toallita.
La organización: mala, demasiada gente quizá para tan pocos integrantes del staff.

No me quedé al concierto, pero no era algo tan llamativo como el año pasado, además: llovía y hacía un frío...

las fotos de la carrera: pésimas!!! son las peores de este año

Mi rodilla está bien, lista para correr por allí del martes o miércoles, pero eso sí NO VUELVO A LA HUMAN RACE!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

THE HUMAN RACE 2009



El año pasado la carrera de Nike causó gran revuelo. Este año, a pesar de que ya se agotaron las inscripciones, yo veo a la gente como si nada. Además de todo, ya cambiamos de categoría: solo corremos carreras de 10km que sean significativas, o que tengan algo de especial... quedaron fuera las de convivencia :D

Yo, este sábado correré la carrera de Nike, porque me invitaron... mi rodilla no está al 100, pero de todas maneras en esa carrera apenas sí puede uno moverse. Mañana voy por el kit de corredor... y ya veremos.

lunes, 19 de octubre de 2009

THE NEW YORK TIMES

Para empezar a hacer los regalos de navidad, buscaba el ABC del New York Times, Yola por si acaso me hizo el letrerito en esquema para px, y me gustó para hacer un marcapáginas.



Lo bordé en lino 28, blanco con hilo DMC 310 (negro), me ha gustado el resultado, veremos que dice mi amigo a quien se lo regalaré.

miércoles, 14 de octubre de 2009

CORRÍ EN CU

Hoy no iba a correr, pienso correr un día y caminar el siguiente, pero por otras cosas llegué a Ciudad Universitaria, y fue irresistible: Corrí por sus empinadas "calles" durante 40 min, lo he disfrutado mucho.

CU ha cambiado desde que yo gravitaba por allá: ahora es como un gran estacionamiento, y ¡hasta hay tráfico! Además no recuerdo perfectamente las vueltas jajaja, ha sido divertido. Creo que correré por allá una vez a la semana mientras me recupero

Mis pegasus 26 se han portado excelentemente :D

Estoy muy feliz

miércoles, 7 de octubre de 2009

POR UNA AMIGA

He elaborado este biscornú para apoyar a una amiga que está luchando contra el cáncer de mama.



Espero le llegue muy pronto, y le guste un poco.

PORQUE NO ES SORPRESA

... Y porque esta bruja ya voló a España, ahora se las muestro.



Es la que he bordado para Puri como parte del intercambio de brujas organizado por Loles en el grupo de las arañitas. Está bordada sobre lino crudo 28, con hilos DMC. ¿Simpática, eh?

lunes, 5 de octubre de 2009

LOS 8 RESUCITADORES

Resulta que ya no aguantaba más, eso de no correr, mata lento: lo sumerge a uno en el pantano de la melancolía, lo asfixia, y lo atrofia; así que fui a probar suerte. Solo iba a ver si podía trotar, y estaba perfectamente conciente de que posiblemente no pudiera y tendría que regresar a casa sin haberme movido.

La tarde estaba fabulosa, y en la pista se veían algunos buenos amigos. Tome valor, estiré y así como que no quiere la cosa, casi sin que se notara que lo hacía, empecé a trotar... Y PUDE!!! Ha sido uno de los momentos más felices de los últimos tiempos.

Troté despacio, muy lento realmente. Cuando me di cuenta ya llevaba 8km y paré.

Aún me duele un poco la rodilla, y no pienso trotar en un par de días, tampoco se trata de abusar. Quizá por allí del miércoles intente otros 8km, por ahora estoy feliz, siento que he resucitado

domingo, 4 de octubre de 2009

SE FUE...

... Sí, se fue "la Negra", y yo quedo cada día más huérfana...

Aquí interpretando "Alfonsina y el mar", una canción para otra grande: Alfonsina Storni, quien no tuvo tiempo para esperar.