martes, 29 de septiembre de 2009

INTERCAMBIOS

Les muestro esta belleza, es un regalo, sí, ¡un regalo! De Bárbara por ser la primera en anotarme al intercambio de telitas. Infortunadamente no he sabido nada de mi compañera de intercambio, pero acá tengo ya a esta coquetísima gatita.



Loles, también del grupo de las arañitas, organizó un intercambio de brujas para el día de halloween. Mi pareja de intercambio fue Puri, y he aquí los regalitos que recibí de su parte. Falta un imán que siempre se esconde, pero es muy chulo, ya lo mostraré otra vez.




Y esta es la bruja, es muy simpática, y ya está lista para lucirse ;)

REGALOS DE YSABEL!!!

Ahora que estuve de vacaciones recibí una agradable sorpresa: mi amiga Ysa me envió unos bellos regalos, lo que más me gustó es este marcapáginas con mi nombre, ahora lo traigo leyendo "Axolotl", de Cortázar, por cierto, se los recomiendo.



También me envió estos pequeños grafiquitos que son muy lindos y se hacen rápido, esto para bordarle -esta es la parte que no logra convencerme jajaja- a mi sobrina (sí, ¡¡¡es niñaaaaaa!!!) que nacerá en febrero, y una postal del estado donde vive, ¡se antoja tanto verde!



En la foto se aprecia el otro lado del marcapáginas, es una belleza. Gracias Ysa por tus regalos, y por tu invaluable cariño

UNA MARATÓN DE ALTURA

Aunque el médico había dicho que NO podría correr para este 27 de septiembre, yo tenía la esperanza de que sí, aunque fueran unos cuantos kilómetros; así que el domingo temprano me lancé al zócalo de la Cd de México con ropa de correr y preparada para todo.
A diferencia de otras carreras, llegué y no encontré a ninguno de mis amigos, ni siquiera a conocidos que entrenan en viveros, se dió la hora de ingresar al carril y yo seguía huérfana. Eramos muy pocas mujeres... muy muy pocas, pero todas con muchas ganas, empecé a hacer flexiones y me di cuenta que con mucha suerte podría correr 50m, así que me preparé para ello.
Estaba en la salida y pensaba: ¡se supone que no debo estar acá! Moría de risa



Efectivamente, dieron el disparo, quise trotar y mi rodilla dijo que NO, así que avancé como pude hasta donde terminaban las vallas y regresé caminando a ver la salida de los varones que fue 20 min despúes: ¡Qué cosa más impresionante! Era un mar de gente, pasaban y pasaban los minutos y los corredores no terminaban de salir ¡¡¡ Eran como 10mil!!

Despúes vinieron las carreras de oficios, corrieron unos 20m los panaderos, meseros, secretarias, pero obviamente quienes se llevaron la mañana fueron los payasos... y luego fue la salida de la media maratón.

Dos horas y un poco más de 20 minutos después de la salida de los muchachones, llegaron los ganadores, un hombre y dos mujeres hicieron el 1,2,3; todos mexicanos, lo cual nos pone muy contentos porque hacía 11 años que esa carrera no la ganaba un paisano. La media maratón sí la ganó un keniano. Infortunadamente no se rompió el record de tiempo, de hecho quedaron muy lejos del 2:13 hr, así que empecé a sospechar cosas muy malas de la ruta.

Cuando ya habían pasado cuatro horas del disparo y me disponía a ir a comer con Lupita (quien corrió la media) y Rodrigo, vi que a escasos 200m de la meta un señor que entrena donde yo, estaba por abandonar la carrera. Eso no puede suceder, pensé; y me metí a la ruta a acompañarle: ánimo, ánimo, ya casi llegamos!!! braceé, respire más lento, y el pobre señor más por inercia que por ganas seguía moviéndose... y cruzamos la meta!!! (hasta medalla me dieron, pero esta no cuenta).

Hoy me llegaron las experiencias de los runners: sucede que la ruta era un verdadero vía crucis, se explica perfectamente el porque los tiempos tan "malos": muchos columpios y pasos a desnivel después del kilómetro 20, de hecho, hubo una subida bastante empinada en el kilómetro 39. Aún no encontramos al desgraciado que diseñó esa tortura, pero ¡¡¡nos va a oir!!! ya es bastante con correr a tanta altura sobre el nivel del mar.

También me llegó una tarjeta que verdaderamente me ha conmovido, es un agradecimiento del señor a quien estuve apoyando, son solo un par de líneas:
Sin tu apoyo no lo hubiera logrado.
Muchas gracias.

Lo que convierte esta maratón en la mejor carrera en la que haya partcipado.

viernes, 25 de septiembre de 2009

FUGAS

Hace unos días, En Chihuahua homenajearon a Juan Gelman. Es de las mejores noticias que hay en esta temporada.

Les comparto FUGAS.

La velocidad de la palabra no es
la velocidad de la sangre y no sé
quién traiciona a quién. ¿Cómo
se encima el horizonte
a la palabra cuándo, a su
cortejo de esperas que todo cambiarán?
La noche cae y se consuela,
pero caer no es un consuelo para mí.
Estoy parado en el espanto
mientras cantan los rostros del día y
no sé quién miente, ellos o yo. Al fondo pasa
el animal que huye
a gran velocidad.

Juan Gelman

jueves, 24 de septiembre de 2009

REGRESO AL HOGAR

Hoy oficialmente he regresado a "entrenar", el entrenamiento consistió en 5km caminando, ya que aún no puedo estirar muy bien la pierna, pero los disfruté increiblemente!

La Bienvenida fue muy cálida, muchos runners que fueron a descansar un poco, caminaron algun tramo conmigo, o nos quedabamos a platicar unos minutos... aaaah! que buen regreso al hogar, sobre todo siendo tan bonito



La foto es de una de las avenidas del parque, la chica que va caminando NO SOY YO jejeje, así venía la foto; verdad que es lindo el lugar? Siempre es bueno llegar allí, aunque sea a tomar un café y ver ardillas... a veces también tomamos sol y leemos un rato en la hierba, pero sobre todo se disfruta correr; Viveros es el lugar más agradable, y con más calidez humana en la Ciudad de México para correr.

Les recuerdo: solo faltan tres días para la maratón!!! :DDD

jueves, 17 de septiembre de 2009

¡¡¡SOLO 10 DÍAS!!!

Hoy es 17 de Septiembre, así que ya estamos a unicamente DIEZ días de la Maratón Internacional de la Ciudad de México ¡Wooooow!
Sufrí un percance en la rodilla que me ha dejado materialmente fuera de la carrera, con mucha suerte podré correr unos 10km, dadas las circunstancias me sabrán a la maratón completa, luego PROMETO descansar hasta recuperarme... y correr "como dios manda" la maratón pacífico a principios de diciembre, o el maratón lala en marzo... carreras hay muchas, rodillas derechas solo una!!!
Por ahora llevo la rehabilitación al pie de la letra, la parte del jacuzzi con especial énfasis jejeje. En unos días regreso a casa, veré a los runners que están en la recta final, y para no envidiarlos (TANTO), les presumiré de los 10km que quizá pueda correr... faltan diez días, pero parece que será mañana la gran carrera.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NO PUDE RESISTIRME

A compartirles esta foto que hoy el periódico "El Metro" publicó en su portada.
Se trata de el Secretario de Hacienda (en México), Agustín Carstens, quien anuncia nuevos impuestos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL RECUENTO DE DAÑOS

Tengo dos noticias: La primera es que Antonio felizmente bajó su tiempo en la media maratón. Él fue a correr el medio maratón Atlas Colomos en Guadalajara (México), e hizo un tiempo de 1:37 hr. Estoy muy feliz por él, ya que estaba muy preocupado especialmente por esta carrera. Para festejarlo, les comparto MODERN LOVE, una canción de David Bowie, que además es de sus favoritas.



La segunda noticia, es una tragedia: Ayer en el km 3 de la carrera, mi rodilla lietralmente tronó, y no puedo estirar más la pierna (so, so sad), pero caminé hasta el km 15 por espíritu deportivo; ahora estoy convaleciente con escayola y todo, y serán tres semanas de larga tortura además de perderme la maratón de la Cd de México :(((
Pero debo hablarles de la carrera, salvo el servicio médico, la carrera genial: la ruta más bonita que yo haya recorrido, y bueno, mi lugar favorito de la Cd de México es Chapultepec, así que ya era una garantía para mí que disfrutaría la ruta, y a pesar del dolor, pude disfrutar lo suficiente como para decir: vuelvo el próximo año.
Ahora estoy asimilando mi situación y disfrutando de otras cosas que tenía un poco abandonadas (como bordar). Aprovechando que invoqué al gran David Bowie, y mientras me preparo psicológicamente para alguna maratón en noviembre o diciembre, les dejo una de mis favoritas, THE MAN WHO SOLD THE WORLD, también de Bowie... hay un cover de Nirvana, pero me gusta mucho más con el camaleón.
Disfrútenla:

viernes, 4 de septiembre de 2009

UNDER THE VOLCANO

Hace mucho tiempo leí una novela genial: Bajo el volcán, escrita por Malcolm Lowry. Esta novela muy interesante y que refleja mucho de la condición humana, nos lleva de viaje nada menos que por el infierno. Aunque quizá al principio resulta un poco difícil de leer, en cuanto uno se acostumbra a la ebriedad, el resto del libro es muy entretenido... Dado que se parte importante en la historia es el lenguaje, siempre quise leer la novela en inglés, y hoy por fin tengo esa oprtunidad. Creo que si no la hubiera leído antes, ahorita ya tendría tremendo dolor de cabeza, pero vamos bien, me estoy divirtiendo mucho, y efectivamente es más "sabroso" el libro en su lengua original.
Altamente recomendable, no se lo pierdan

jueves, 3 de septiembre de 2009

MEJOR ME RÍO

El próximo domingo correremos Antonio, el medio maratón Atlas Colomos en Guadalajara (México), y yo, el Tune Up de 16 millas en Chapultepec, así que la noche de ayer me di a la tarea de verificar las rutas, sobre todo para estar molestando a Antonio por las columpios en su carrera, vi la ruta del Tune Up y me encantó!!! Por paranoia, ansiedad o como gusten llamarle, hoy se me ocurrió verificar mi ruta y OMG, la han cambiado... y la han dejado HORRIBLE!!! Aquí les muestro:

Esta es la primera vuelta...



Y aquí la segunda, que no es muy diferente al primer circuito...




Será aburridísimo, pero al menos tengo el consuelo de la belleza del bosque de Chapultepec... Antonio, por mucho sale ganando. Para no llorar, mejor me río... ojalá llueva

martes, 1 de septiembre de 2009

LAS MODIFICACIONES

Cuando uno empieza a correr, corre con lo que tiene a mano; entre las lesiones, los runners más experimentados, el marketing, y nuestra propia experiencia los implementos van cambiando. Hay quienes gustan de probar todos los zapatos que salen, de todas las marcas, otros hay que conocen cada prenda, no se diga los pulsímetros, cinturones abastecedores, bloqueadores solares, etc, etc, etc... lo mejor viene cuando uno mismo modifica su ropa, la mayoría le corta las mangas a las camisas (en el buen sentido), otros les hacen cortes a los fits, y habemos quienes modificamos los zapatos.
Yo tengo el arco del pie derecho ligeramente más alto que el del izquierdo, y aunque a simple vista no se aprecia, cuando el pie se inflama corriendo, los zapatos suelen molestar muchísimo, en general solo con un cambio de lazos y plantillas es suficiente, pero a los vomero 4 (nike) les quité el arco de soporte para que la suele quedara totalmente suave (como las de los pegasus (nike)) y en vez de poner lazos más largos, solo recorrí a la mitad del zapato los que ya traían, con esto ya no me lastimo las rodillas al correr. Les recuerdo que mi pisada es sobre pronada.
Antonio a sus vomero 3 (nike), les quitó la parte externa y trasera de la suela y le injertó una más dura, así tiene la suavidad que le gusta en la parte de adelante y el soporte que requiere del arco hacia atrás; él pisa neutralmente.


A los novatos: no es necesario que prueben cada prenda y cada zapato que sale al mercado. Con el tiempo uno aprende a seleccionar la ropa que mejor le va (que termina siendo algo bien sencillo), y ya ven: hasta a modificar el calzado ;)