domingo, 30 de agosto de 2009

OTRO MÁS

Después de descansar unos días hoy fui a entrenar, iba con una gran carga de conciencia porque no corrí la carrera de Bonafon ya que quemarme con 5km el domingo antes de una carrera de 26.2 km, no es muy buena idea; así que sacrifiqué la carrera de las mujeres (pero sí fui por mi playera, eh?) y me dispuse a correr 16km. Iba todo normal hasta que empezó a llover a cántaros, cuando llueve uno ya no puede parar, así que corrí, corrí, corrí hasta que paró la lluvia (hice algo así como 20km)... y fue muy grato, lo malo es que mi teléfono celular se mojó y parece que ya no funciona :(
Es la segunda vez que un teléfono se me descompone gracias a las carreras con lluvia, el otro se descompuso en la ya tristemente célebre carrera de gatorade, el año pasado. Estoy pensando que hacer para no echar a perder otro teléfono, quizá una funda impermeable sea la solución ya que en viveros no hay un lugar seguro para dejar las cosas.
Lo importante es que pude correr, y lo disfruté muchísimo... y ya puedo decir que estoy lista para el domingo de Tune Up ;)

domingo, 23 de agosto de 2009

UNA MENOS

Las carreras además de todo, son una excelente oportunidad para encontrar a los amigos. Yo tengo varios que solo los veo "en los pits", así que es un motivo más para llegar temprano y para correr con gusto.
Esta vez me dió muchísimo gusto encontrar a Fernando, a él no lo veía desde el 31 de diciembre, en la carrera de San Silvestre, está entrenando durísimo para la maratón y hoy hizo un tiempazo de 1:41... nada mal para alguien de 76, verdad?



De la carrera puedo decir: la ruta muy aburrida, vueltas y vueltas en Polanco... no se por que si vamos a dar vueltas no lo hacemos en Chapultepec que es precioso!!! Por el bosque de Chapultepec solo corrimos algo así como 3km, y todo lo demás fue aburridísimo. Hubo muchos puestos de hidratación, lo cual se agradece, sobre todo al restaurante Boca del Río que nos obsequió cerveza por allí del kilómetro 15!!! y no tanto por la cerveza, pero por la gentileza.
Cuando iba en el kilómetro 6 me alcanzó Antonio, apostamos los cafés de la semana y me dejó, pensé que me haría polvo, pero solo se adelantó un kilómetro. En la foto su llegada a la meta.



En el kilómetro 7, dentro del bosque, un ciclista que iba tomando fotos de un runner, me atropelló... a mí y a otro runner. A mí me lastimó seriamente el tobillo izquierdo, al otro pobre de plano lo sacó de la carrera... los organizadores tristemente lo dejaron continuar en su bicicleta molestando a los corredores. Después del accidente no tuve más remedio que bajar el ritmo, así que los 10km los hice en algo así como 50 min... pero conseguí mantener una rapidez constante que permitiera anular el dolor (poderosa la mente, eh?... y el entrenamiento por supuesto)

Casi todos los días corro con Antonio, y cuando no, con Rodrigo. Él corrió su primera media, y aunque es veloz, le costó mucho completar los 21 km, pero está muy contento con la experiencia.



Aunque perdí varios minutos y bajé la rapidez, cuando me di cuenta ya había pasado el kilómetro 19, justo al llegar al 20, vi que Antonio iba llegando a la meta, y pensé en la semana de burla que me espera, pero cuando se está a un paso de la meta cualquier otra cosa deja de importar, así que seguí tranquila y por fin llegué a la meta... justo en ese instante sentí de golpe todo el dolor y tuve que ir a servicios médicos (en la foto justo el instante donde me llegó la corriente de dolor, que oportuna la cámara!), afortunadamente no es nada grave y en unos días estaré corriendo otra vez, que me falta la carrera/caminata de las mujeres (pienso caminarla si voy muy lastimada), el tune up.... y claaaro: LA MARATÓN!!!




Una cosa más: AMO mis pegasus 26 (nike)!!! Pero que buenos zapatos... se los recomiendo a los pronadores, son geniales!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

EL SOUND TRACK

Amigos:
En algo así como un mes por fiiiiiin correré la maratón!!! Estoy muy emocionada, tanto que casi ni me acuerdo que el domingo corro la media maratón de Emoción Deportiva jejeje. El caso es que estoy preparando "el equipo" para correr los 42.195 km, y por supuesto no puede faltar el sound track, por lo que les pido sean tan amables de enviarme vía e-mail (achtungbaby.me@gmail.com) una pequeña lista con el nombre e intérprete de sus piezas musicales favoritas, de esta manera me acompañarán durante la carrera.
Gracias de antemano

martes, 18 de agosto de 2009

APRENDÍ

El domingo corrí 30km, los disfruté mucho... hice algo así como 2:45, y me sentí muy bien.
Ayer me sentía muy poderosa y desobedecí el entrenamiento, así que corrí 6km muy rápido (hice como 18 min) y luego ¡Oh craso error! hice series de 100m. Los que saben supondrán que no salí ilesa, y suponen bien, tengo una contractura en el muslo derecho que me hará parar hoy... al menos.
Voy a trotar unos 6km con Antonio, por aquello de tener alguien que me levante si caigo, y si él no llega, caminaré... pero suceda lo que suceda debo estar bien para el domingo que es la media maratón de Emoción Deportiva.

Ayer aprendí que los entrenamientos están diseñados de cierta manera por algo, también aprendí a no hacer series rápidas después de un día de tirada larga. Espero recordarlo siempre.

Hoy a tomar café y llevar la tarde con calma.

sábado, 15 de agosto de 2009

JONAS KAUFMANN

Mi debilidad son los bajos... y algún bajo barítono (AAAH Relyea!), pero hay un tenor que después de algunos años de no escucharlo, me ha sorprendido gratamente. Además de guapisisisísimo (no saben como disfruto con lo barroco del español), joven, y con una hermosa y bien entrenada voz, les hablo del tenor alemán Jonas Kaufmann. En el video interpreta "Il lamento di Federico" , fragmento de L'arlesiana de Francesco Cilea.

miércoles, 12 de agosto de 2009

UN BURRITO

Como Deb no quiere comer, le prometí un juguete después de la comida de hoy



Comió todo y le di su juguete: un burrito de cestería que se tragó un cascabel :D
En la foto se aprecia "el abrazo" de bienvenida que le ha dado.

VIENE UN/A SOBRIN@

Ayer acompañé a mi hermana a que le hicieran un ultrasonido pues está en su 13ava semana de gestación. Fue maravilloso ver al/a bebé... movía sus manitas, se volteaba, le dió hipo jajaja, divertidísimo y emocionante... para que los runners se den una idea: sentí igualito que cuando se ve la meta en la primera maratón que corre uno, hasta lloré.

Aquí les dejo la primer foto de la criatura



Como mi hermana no podrá correr más este año, tendré que correr todas las carreras que tenía pensadas, afortunadamente casi todas coinciden con las que yo quería. Tengo un motivo más para correr!!!

martes, 11 de agosto de 2009

LOS GRANDES

Una de mis debilidades es bailar... bailar danzón es además como soñar: la música del danzón es cadenciosa y más bien sensual (acá dicen que de viejitos), y el baile es como atomizarse entre el espacio y la pareja. En México contamos con grandes compositores de danzón, e inmortales danzones (como el danzón a Juárez), desgraciadamente no hay muchos músicos mexicanos que difundan nuestra música, pero... peeero, Venezuela nos ha regalado el prodigio Dudamel. Gustavo Dudamel es un joven (sí, aún es joven) talentosísimo que dirige magistralmente la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, son grandes, no, son GIGANTES. Esta vez, el botón de prueba tanto de la música de danzón como del talento de Dudamel y de la OSSB, es la ejecución del Danzón #2 de Arturo Márquez (mexicano), en los PROMS... les maravillará.

domingo, 9 de agosto de 2009

POESÍA

POESÍA

Eres la compañía con quien hablo
de pronto, a solas.
te forman las palabras
que salen del silencio
y del tanque de sueño en que me ahogo
libre hasta despertar.
Tu mano metálica
endurece la prisa de mi mano
y conduce la pluma
que traza en el papel su litoral.
Tu voz, hoz de eco
es el rebote de mi voz en el muro,
y en tu piel de espejo
me estoy mirando mirarme por mil Argos,
por mí largos segundos.
Pero el menor ruido te ahuyenta
y te veo salir
por la puerta del libro
o por el atlas del techo,
por el tablero del piso,
o la página del espejo,
y me dejas
sin más pulso ni voz y sin más cara,
sin máscara como un hombre desnudo
en medio de una calle de miradas.

Xavier Villaurrutia

miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS MIGAS DE PAN

Una pareja estaba desayunando, el día de sus bodas de oro.

La mujer pasaba manteca por la corteza del pan y se la daba a su esposo, quedándose con las migas.

Ella pensaba -Siempre quise comer la mejor parte del pan, pero amo mucho, muchísimo a mi esposo y, durante 50 años, siempre de di las migas. Hoy no, hoy quiero satisfacer mi deseo.

Para su inmediata sorpresa, el rostro de su esposo se abrió con una sonrisa sin fin y le dijo:

- Gracias por este regalo, mi amor. Durante 50 años, siempre quise comer la cáscara del pan, pero como siempre a tí te gustaba tanto ¡yo jamás me animé a pedírtelo!

sábado, 1 de agosto de 2009

1era MEDIA MARATÓN EMOCIÓN DEPORTIVA

Hoy obligué a mi padre -ya saben que las hijas siempre logramos lo que queremos de ellos- a patrocinarme la inscripción de la 1era media maratón de Emoción Deportiva que se celebrará el 23 de agosto... y está amenazado para la maratón de la Cd de México :D
Él estaba un poco renuente pues le parece muy arriesgado (no se por que) que yo corra más de 10km en una competencia, pero resulta que mi hermana (quien es triatleta) está embarazada y alguien debe correr en su representación, no vaya a ser que la pobre se deprima. Obviamente esto ni yo me lo creí, pero el chantaje emocional resultó con mi pobre señor padre, así que además de la inscripción, conseguí un equipo completo para correr y hasta un traje de baño... ahora solo me falta completar la media maratón en menos de 1 40' jejeje... eso va a estar muuuuuy difícil, pero lo intentaré :D