domingo, 28 de junio de 2009

UN POCO DE HUMOR

Después de 25 años de casados, un día miré a mi esposa y le dije:
-Querida, ¿te das cuenta de que hace 25 años, yo tenía un departamento barato, un coche barato, dormía en un sofá-cama barato, veía televisión en un televisor en blanco y negro de diez pulgadas, pero dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años, y ahora tengo una hermosa casa, un auto último modelo, una cama enorme, un televisor gigante con pantalla de plasma, pero duermo con una mujer de 50 años con un poco de sobrepeso? Me parece que no estás manejando bien tu parte de la situación, pon un poco de empeño.
Mi esposa, que es una persona muy razonable me dijo:
- Mi amor, sal a buscar una rubia despampanante super delgada de 25 años para que te acuestes con ella, y yo me encargaré de que vuelvas a tener un departamento barato, un coche barato, un televisor de diez pulgadas y vuelvas a dormir en un sofá cama... para que no añores!!
Yo me callé y saqué la basura.

domingo, 21 de junio de 2009

EL HUAPANGO DE MONCAYO

Hoy mientras corría, me encontré con un runner que me pareció conocido de otra parte, entre vuelta y vuelta le conté que estaba un poco decepcionada por no haber corrido hoy la media maratón del día del padre, él me dijo también sentirse triste porque tienen presentaciones y no puede correr como le gustaría... resulta que mi compañero corredor es músico de la orquesta sinfónica nacional mexicana. Hablando de música mexicana llegamos al top ten de los dos, solo una pieza coincidió, y aquí la comparto. Es el Huapango de José Pablo Moncayo, ejecutado por la orquesta sinfónica nacional.
Disfrútenlo como disfruté yo los 21 Km, la lluvia y la agradable compañía.

jueves, 18 de junio de 2009

REIVINDICACIÓN

Después de mi desastrozo regreso a las carreras, y de que la rinitis me deja respirar un poco mejor; volví a entrenar, no estaba muy segura de poder correr, ni siquiera dos kilómetros, pues aún tengo tos y un poco de congestión. Empecé corriendo muy leeento, a los 700m me encontré a Leo quien está resfriado y tampoco puede correr muy rápido, entre broma y broma me retó a correr 10km... en menos de 45min. Como estamos realmente mal, acepté pensando en que ninguno lo lograría, de verdad que nos impulsaba más la risa que las piernas. Al final hicimos los 10km en algo así como 42 min, Leo dice que yo los hice en 40 min, lo cierto es que iba apenas adelante de él, quien se detuvo porque se le atravezó una ardilla.
Me he reivindicado: 42min son bastante buenos para 10km con congestión nasal y risa.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA TAZA ROTA

Después de tomar el té, mientras que un estudiante de zen lavaba su taza y la de su maestro, la taza del maestro se le resbaló de entre las manos, cayó al suelo y se rompió. El estudiante se quedó muy preocupado y se lo comunicó a sus compañeros, que lejos de quitarle importancia al asunto, lo asustaron más diciéndole:

"La taza que has roto, era reverenciada por el maestro. Era muy antigua y de gran valor"

El estudiante no sabía cómo contárselo a su maestro sin ser castigado, por lo que se le ocurrió dirigirse a su maestro y decirle lo siguiente:

"Maestro, ¿por qué hay que morir?"

A lo que el maestro le respondió:

"Es lo natural, después de la vida, viene la muerte"

Entonces el discípulo repuso:

"Pero Maestro, ¿no puede algo durar eternamente?"

A lo que el maestro dijo de nuevo:

"Todo tiene su ciclo, las cosas empiezan y luego acaban. Todo lo que nace muere"

En ese momento el discípulo sacó los trozos de la taza rota y se la mostró al maestro diciéndole:

"Maestro, a la taza, le había llegado su tiempo"

lunes, 15 de junio de 2009

SOLICITO AYUDA

Como comenté en la entrada anterior, quisiera hacer algo para papá con la medalla de la carrera de ayer. Ahora se me ocurre solo un posa vasos, o una tarjeta, o ponerla en una cajita para hacerla porta lápices, o porta algo. Acá está la medalla



Yo se que todos son muy creativos, así que agradeceré sus ideas...Hmmmm los hombres no usan pastilleros, verdad? jejeje

RESULTADOS DE LA CARRERA DEL POLI

Antes que nada, agradezco los comentarios de Tere, Paco, y Ele en el post anterior sobre la carrera del domingo. Solo puedo decirles que afortunadamente LLEGUÉ... Diez munutos más tarde de lo programado (hice 57' 26"), con la presión baja, pero llegué.
La carrera sumamente desorganizada: muchos no teníamos bloque de salida asignado, los relojes de salida y meta estaban desincronizados, algunos chips no funcionaron. El mapa de altimetría no correspondió a la ruta, no pararon el tránsito en el total de la ruta, en fin...un desorden.
La ruta también es muy mala, quizá para la comunidad politécnica sea significativa, para el resto de los mortales es meterse en calles mal olientes. Yo solo pensaba en que aunque fuera a gatas tenía que llegar a la meta porque saliendo del circuito y hasta que vi la Villa de Guadalupe, no tenía la más remota idea de donde estaba jajaja.

Debo decir que hubo suficientes (4 ó 5) puestos de hidratación, y atención médica. Algo que en muy pocas carreras se ve. También tiene de bueno que con la medalla de la carrera puedo hacer un regalo para papá por aquello del día del padre, ya que el IPN es su Alma Mater, y la medalla es muy bonita.

En resumen: no vuelvo a participar en esa carrera, pero que bueno que fui.

sábado, 13 de junio de 2009

EL SABUESO PARA DEB

Por fin terminé el sabueso Tilda!!! Claro, cuando ya todas van por el gato jajaja. La experiencia fue buena, aunque la costura no es lo mío. Al final quedó simpático...



...Y lo mejor, a Debian le encantó.

viernes, 12 de junio de 2009

LOS ONCE DEL ONCE

Este próximo domingo se llevará a cabo la carrera de los once kilómetros de canal once, del IPN. Esta vez festejan el 50 aniversario del canal.



Hasta ahorita los comentarios son:
1) Las personas del staff muy amables
2) La persona de información muy grosera
3) Las personas de inscripción no tenían mucha idea de lo que hacían
4) Las inscripciones por internet un via-crucis y no siempre (mi caso) se lograba la incripción
5) Es obligatorio usar la camisa del evento y no había en todas las tallas, a mí me queda como camisa de fuerza jejeje
6) Va a estar super porque van muchísimos corredores
7) Es la primera vez que haré ese recorrido, esas calles de la ciudad ni siquiera las conozco!!!
8) Estoy muy emocionada porque tengo desde marzo sin competir.

Espero que mi rinitis alérgica desaparezca hoy o terminaré haciendo los once kilómetros en algo así como hora y media jajaja, espero hacer 50min, y si puedo respirar, menos.

Hoy a descansar, y el domingo nos vemos en las calles

jueves, 11 de junio de 2009

CORRÍ CON MAYA

Ayer me tocó correr series. Estaba disponiéndome a salir cuando me llama Rodrigo, quería correr series también, así que quedamos de vernos para correr juntos. Cuando lo encontré me llevé tremenda sorpresa: estaba acompañado por Maya, una beagle encantadora (les debo foto), que además lleva 4 de sus 5 años corriendo.
Maya quiso correr conmigo, y debo decir que en esta corta sesión aprendí mucho de tan experimentada runner. Al final no se había cansado y tuvimos que correr un par de kilómetros más.

Espero que nos acompañe a la carrera del domingo, sería mucho más divertida la experiencia

martes, 9 de junio de 2009

PARA LAS AMIGAS DE MAMA

Resulta que mamá tuvo la genial idea de hacerles un pequeño presente a sus amigas, se trata de esas cosas que sirven para tomas las cosas calientes en la cocina. Lo mejor es que piensa que yo los voy a bordar, he bordado uno, aquí lo muestro.




Pero ni por nueve universos bordaré en menos de un año los otros 59 que pretende haga. En cuanto este armado el "agarrador" se los mostraré.

viernes, 5 de junio de 2009

UN PAR DE REGALOS

Les muestro un par de regalos que he recibido. El primero es un bordado con técnicas tradicionales que me hizo mamá. Es un mantelito muy mono que seguro no usaré por miedo a estropearlo.




Este otro es del intercambio de telitas del grupo de las arañitas, lo realizó Gaspara. Es simpatiquísimo, ¿verdad?



Solo no se fijen en la planchada, ya ven que eso no se me da :p

lunes, 1 de junio de 2009

I STILL HAVEN'T FOUND WHAT I'M LOOKING FOR

Nada mejor para empezar el mes que U2, "el jefe" Bruce Springsteen...



... y un "rolononón"

Disfrutémosles