viernes, 29 de mayo de 2009

PARA SIBYL

En el grupo de las arañitas nos hemos puesto a bordar algunos diseños para Sibyl. Yo escogí este dibujo de Tralala de entre los que ella propuso.




Bordé en aida 14, blanca con hilo DMC 115. En algunos lugares mezclé y en otros hice cruz por cruz para que se notara más el degradado de color. CASI lo mismo que la noche estrellada jejeje

miércoles, 27 de mayo de 2009

ENTRENANDO CON RODRIGO

Ayer sufrí una intoxicación leve, así que hoy amanecí con ánimo de nada. Esta tarde estaba disponiéndome a pasar un rato absolutamente sedentario cuando me llama Rodrigo para ir a correr, tardé un par de minutos explicándole que me sentía mal, y él, otro par comentándome que solo correría 40min muy lentos porque tiene una molestia en el tobillo... y ya! En 5 min estaba más que puesta encontrándome con él. Efectivamente, solo corrimos 40min, después de los cuales yo sentí los efectos de la deshidratación, nada que una bebida isotónica no resuelva. Aunque hubo un momento muy malo, definitivamente no me arrepiento de haber ido a entrenar. Mañana me tocan 16km con Antonio y el viernes 8km con Mikey... Nada como entrenar acompañada de galanes, eh?

LA CARRERA DE BECKY

El domingo próximo pasado, se celebró en la ciudad de Guadalajara, México la carrera IMAGEN, yo he corrido esta carrera en la ciudad de México y es un evento muy bien organizado y muy divertido, pero en Guadalajara Becky fue la encargada de devorar esos kilómetros. Fue su primera carrera y está muy emocionada



Deben saber que yo estaba tan ansiosa como ella, creo que el sábado no dormí como si fuera a correr también, y el domingo temprano estaba en el parque corriendo 16km mientras ella corría sus 10, espero me devuelva el favor en la maratón (jajajaa just kidding), lo que es cierto es que se está convirtiendo en la candidata para correr con Dracon treeeeees largos kilómetros del perrotón.

sábado, 23 de mayo de 2009

LOS MONJES Y LA MUJER

Una vez, iban dos monjes por el bosque, uno joven y otro de más edad. Al llegar al río se encontraron con una hermosa mujer que no podía cruzar. El monje mayor, montó a la mujer en sus hombros y cruzaron el río.

Luego de esto los dos monjes prosiguieron su camino. Ambos permanecían en silencio. Al llegar al templo, el más joven dice al otro monje:

- Tú bien sabes que se nos está prohibido tocar mujer alguna. ¿Por qué cargaste a aquella en el río?

- Yo dejé a la mujer a la otra orilla del río, tú todavía cargas con ella.

jueves, 21 de mayo de 2009

19 CON LLUVIA

Hoy tenía que correr 19km, pero desde las 14:00 amenazaba con llover, es decir, a la hora que llegué a viveros la lluvia ya estaba instalada. Habíamos pocos runners, nos veíamos unos a otros y sonreíamos (la gente mojada se ve chistosa, deduzco), con lluvia torrencial que me recuerda un poco la carrera de "Los cuatro elementos" del año pasado (ver foto) donde 5km los corrí en más de 25 min



corrí algo así como 12km, han sido taaaan divertidos, luego paró la lluvia y dejó en la pista charcos dignos de carreras con obstáculos, y así seguimos... en los últimos 2km traía a los bici-guardias tras de mí; ya saben:
-señorita: es hora de cerrar el vivero
- ande oficial, déjeme dar una última vuelta, le juuuro que es la última... mire, ya llevo 9 vueltas... una, última.... ándele... es más, mientras yo doy la última, usted me hace el favor de abrir el baño y así me pongo la ropa seca y me voy más rápido.

Y el pobre hombre allá va a abrir el baño para que al finalizar los 19 (eso sí, sin estiramiento final) pueda cambiarme...

luego un capuchimoka del jarocho (tienen que probarlos) y de vuelta a casa con la sensación de tener 7 años... caramba! es tan fácil divertirse, no se por que hay tanto amargado en este mundo...

LOVE HURTS

Love, not very often is sweet... for the rest of times, as Nazareth says: Love Hurts. Enjoy it



Love U, Dark knight :*

miércoles, 20 de mayo de 2009

A BENEDETTI, UNA VEZ MÁS...

No quería escribir otra vez sobre Bendetti, entre otras cosas porque su partida deja ese dolor de muelas en el corazón del que no tan fácil se recupera uno. Los amigos, esos que siempre están, me han pedido escoja un poema y lo comparta en mi blog a manera de "hasta luego". Mi favorito es "Somos la Catástrofe" que ya publiqué, así que ahora les comparto otra joya:

AUSENCIA DE DIOS

Digamos que te alejas definitivamente
hacia el pozo de olvido que prefieres,
pero la mejor parte de tu espacio,
en realidad la única constante de tu espacio,
quedará para siempre en mí, doliente,
persuadida, frustrada, silenciosa,
quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,
tu corazón de una promesa única
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote.

Después de ese dolor redondo y eficaz,
pacientemente agrio, de invencible ternura,
ya no importa que use tu insoportable ausencia
ni que me atreva a preguntar si cabes
como siempre en una palabra.

Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche
desgarradoramente idéntica a las otras
que repetí buscándote, rodeándote.
Hay solamente un eco irremediable
de mi voz como niño, esa que no sabía.

Ahora que miedo inútil, qué vergüenza
no tener oración para morder,
no tener fe para clavar las uñas,
no tener nada más que la noche,
saber que Dios se muere, se resbala,
que Dios retrocede con los brazos cerrados,
con los labios cerrados, con la niebla,
como un campanario atrozmente en ruinas
que desandara siglos de ceniza.

Es tarde. Sin embargo yo daría
todos los juramentos y las lluvias,
las paredes con insultos y mimos,
las ventanas de invierno, el mar a veces,
por no tener tu corazón en mí,
tu corazón inevitable y doloroso
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote.

Mario Benedetti.

lunes, 18 de mayo de 2009

ELVIS

Aunque tengo mucho que hacer encima, he abordado el reto de bordar a Elvis. Hace un par de años pensé bordarlo para mamá, pero ella prefirió otra cosa. Este año, mi tía más querida (mi tía Norma) cumple 60 años, así que me he decidido por hacerle este singular regalo.



Se que a ella le emocionará mucho, a mí me divierte bordar a escondidas de mi madre, que cuando se entere hará tremenda rabieta porque bordo "ídolos" jejeje. Ya les mostraré el resultado, espero por allá de octubre.

domingo, 17 de mayo de 2009

UN SABUESO

Visitando el blog de Andrea
encontré a este simpático sabueso.




Es un SAL que propone Perla y nos podemos anotar hasta el 20 de mayo (inclusive). Seguro será toda una experiencia

viernes, 15 de mayo de 2009

UN MES MÁS

Esta tarde me ha llegado el anuncio: La maratón internacional de la ciudad de México se mueve al 27 de septiembre (estaba programada para el 23 de agosto)



Me siento aliviada, pues tendré un mes más para prepararme, sobre todo para motivar a los runners a inscribirse, nunca falta el que necesita ver a los amigos en el reto para animarse también.

Nos vemos en las calles

miércoles, 13 de mayo de 2009

1/30

Muchas personas me han preguntado por la noche estrellada, realmente no he bordado mucho, y aunque cada vez que me pongo a ello le dedico muchas horas, no avanzo. Bordar haciendo cambios de color cada muy muy pocos puntos (a veces a cada punto), es muy entretenido, pero lento. Ahora llevo solo la 30va parte del bordado, aquí la muestro.




Me gusta mucho como va... pero definitivamente no se cuanto tiempo me lleve ( hice el cálculo y prefiero no recordarlo). Cuando esté terminada lucirá magnífica... espero

viernes, 8 de mayo de 2009

CORRIENDO POR OBJETIVOS

Esta mañana tuve el privilegio de correr con un viejo amigo, entre kilómetro y kilómetro me cuenta que su pequeño hijo de cuatro años ya corre un kilómetro, y le gusta mucho. A diferencia de la mayoría de nosotros que corremos para lograr más kilómetros en menos tiempo, el chiquitín corre por un objetivo más realista: a 500m de su casa hay un estanque con patos y a él le gusta ir a verlos. Supongo que sus carreras son más felices que la de muchos que tienen corriendo diez veces lo que él tiene de vida.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CUIDADOS PARA LOS ADULTOS JÓVENES

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...

Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!

En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.

Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...

SI YA TE LO ENVIÉ ANTES, PERDONA... ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR

martes, 5 de mayo de 2009

PAINF... POWERFUL SERIES

Tenía más de medio año sin hacer series largas y rápidas, este día hice 4 x 1500m / 06:46min - 06:20min.
De sobra está decir que la descarga de adrenalina fue fabulosa, pero me di cuenta que había olvidado lo que es estar concentrado en la carrera: la zancada, la pisada, la respiración, la calidad del suelo, las ligeras (o no tanto) pendientes, obviamente la distancia y el tiempo. Son muchas cosas que uno debe tener presentes en cada instante. También quedaron en evidencia mis deficiencias y ahora estoy un poco más consciente de lo que me falta trabajar, sobre todo la zancada más larga. Estoy modificando mi plan de entrenamiento para las próximas semanas...
¡¡¡Lo que se puede lograr en media hora!!!, poderosas las series, ¿verdad?
Ahora pienso que los corredores de fórmula uno tienen prohibido distraerse un milisegundo, pues ellos no solo controlan su cuerpo, deben controlar el auto y cuidarse de los otros corredores, las vueltas... uff! que mentes más poderosas :D

LO QUE HACE EL ENCIERRO

Hace unas cuantas semanas Susan Boyle nos conmovió (debo decir que a mí hasta las lágrimas) con su prodigiosa voz.
Ahora que hemos estado encerrados, vean lo que una mente inquieta puede hacer:



Ya era justo un poco de humor;)

lunes, 4 de mayo de 2009

BASURA

Esta tarde algunos runners dedicamos un tiempo a recoger basura de los parques, verán, una de las medidas del cerco sanitario fue que los restaurantes solo ofrecieran comida para llevar, así que las personas que habitualmente tienen que comer en un establecimiento de este tipo, ahora compran su comida y la van a comer a donde pueden, los parques son la mejor opción. Lo malo de esto es que los mexicanos somos sucios, y en general las personas comen y dejan su basura allí mismo, una pena!!!
Recoger la basura es la parte fácil, luego vienen las preguntas: ¿a dónde va? Casi todos los desechos son unicel (muy tóxico y de larga vida), plástico y productos no reciclables; considerando el tamaño de la ciudad seguramente se han generado toneladas de esta basura!!! Y luego vienen los cubrebocas... a dónde van?
Caray! Esto de la influenza es solo una hebra, los verdaderos problemas tienen más tiempo entre nosotros y creo que somos pocos los que nos preocupamos por el futuro que ya nos está alcanzando.
He llegado a la conclusión de que lo verdaderamente tóxico en este planeta somos los humanos...

GRACIAS


Aunque esto de la epidemia yo me lo he tomado con mucha calma (y un grano de sal), sería un garrafal error no agradecer a mis amigos sus invaluables muestras de apoyo y cariño.
Gracias a todos los que aún estando físicamente muy lejos se han preocupado por estar cerca. Gracias por sus palabras, chistes y hasta ofrecimiento de alojamiento (no saben el alacrán que se echarían encima jejeje), me conmueve profundamente y me abruma tanto inmerecido cariño.
Ya saldremos de ésta y la vida seguirá tan normal como se pueda. Ahora disfruto como nunca de mis kilómetros corridos y de los paseos a los gruños en el parque (practicamente son mis únicas salidas). Estoy aprendiendo mucho de mí misma y hasta haciendo cosas útiles jejeje, sí, esto último ni yo me lo creí jejeje... seguiré preocupándome como siempre por el futuro del planeta, por la contaminación, el calentamiento global, la sobrepoblación, la injusticia, la mediocridad, la ignorancia, etc, etc, etc. También seguiré disfrutando de cada instante y de cada persona, porque son únicos; pero ahora tengo la certeza de que en esta loca aventura llamada vida, aún en la noche más oscura están los amigos que como estrellas iluminan las áridas llanuras. Uf! esto fue muy serio para mí...
Hey, Batman: gracias por ser mi sol ;)

domingo, 3 de mayo de 2009

PARA MAMÁ

Antes de que me gane la pereza (¡lo que es no tener vergüenza!), les muestro el bordado que llevará el regalo de día de la madre.



Tenía muchas ganas de bordar este diseño, y realmente es muy sencillo, menos los nudos franceses que omití porque definitivamente no terminaría a tiempo. Aún no se exactamente en que lo voy a convertir, y me quedan pocos días.
Agregué el nombre de mi hermana aunque ella desde la primaria seguro no borda pero tengo la esperanza de que sea quien solucione el problema de convertirlo en algo útil.

LOS REGALOS DE CUMPLE

Tenía pendiente esta entrada por algo terrible: pereza.
Pero por fin bajé las fotos de los regalitos que mis amigas del grupo de las arañitas me hicieron por mi cumple.



Este marcapáginas me lo regaló Angélica, atrás trae una leyenda bordada: "Bastarse a sí mismo es también una forma de felicidad. Aristóteles"
Eso de las letras bordadas a mí me alucina, pues el punto lineal es un verdadero dolor de cabeza, se los aseguro. El trabajo es muy delicado y aunque es mi marcapáginas de moda, no lo uso mucho por miedo a estropearlo.




Este otro marcapáginas es un regalito de Paloma, es simpatiquísimo y como viene protegido lo puedo llevar en los libros que saco de casa.



La huellita de perro es un dije para el celular, también es regalo de Paloma, como imaginarán ha causado furor entre los amigos.

Amigas, gracias por su cariño y por la molestia de hacer y enviarme desde tan lejos estos delicados regalos

viernes, 1 de mayo de 2009

LOS 10 PENSADORES DEL MILENIO.

Curoseando en otros blogs, me encontré con la lista de los pensadores del milenio. Hice mi lista antes de ver el resultado, y solo le atiné a tres!!! jajaja.

El ejercicio vale la pena, y la lista de los 10 pensadores del milenio está en este link

Disfrútenlo