lunes, 26 de octubre de 2009

NO MÁS HUMAN RACE

... Y se llegó la hora. Había quedado con Rodrigo de llegar juntos a la carrera, así que nos fuimos en metro y llegamos como hora y media antes; de más está decir que ya estaba todo un pueblo en la zona de salida, nosotros nos encontramos con otros amigos y decidimos pasear un poco antes de acercarnos a los carriles. Estábamos ya decepcionados porque el kit de este año es muy malo: una playera de calidad más baja que la del año pasado, un estampado francamente feo, un chip cada vez peor :S Este año además tuvieron la osadía de entregar junto con el kit de corredor, la medalla; para más de uno esto le quitó la mitad del encanto a la carrera, yo entre ellos.
A eso de las 18:40 quisimos entar a el carril que nos correspondía, afortunadamente era el primero... afortunadamente??? Cuando vimos, ya era imposible llegar a la entrada y al más puro estilo vándalo nos brincamos la vaya (primer impacto para la rodilla) y como pudimos nos acomodamos, de otra manera hubiera sido IMPOSIBLE entrar al carril... estábamos acomodándonos allí y sin darnos cuenta estábamos también bajo una lluvia tenue. La lluvia siguió, siguió , siguió... el disparo de salida, un kilómetro casi caminando, la lluvia siguió... cuando pude empecé a correr y mi rodilla se quejó, así que bajé la rapidez y me dediqué a disfrutar la carrera, sí, y la lluvia. Mi idea era correr a 5min el kilómetro y así me fui hasta el kilómetro 7 que fue la entrada al bosque de Chapultepec. Como saben, si hay algo que me gusta es correr en Chapultepec, ¿se imaginan lo que es para un animal nocturno como yo correr en su lugar favorito, en horario "estelar" con música de Queen, David Bowie e Iron Maiden (Además a esa hora ya estaba abierto solo para los corredores... YEEEES!)?, casi me pongo a caminar para que durara más el placer. Para mí fue lo único rescatable de la carrera.

Cuando me di cuenta ya estaba llegando a la meta y el reloj marcaba 52min, considerando que tardé un minuto en salir, el tiempo está dentro de lo esperado.

El kit de recuperación muy malo: agua y un gatorade conmemorativo, una naranja... ah! y un cilindro con una toallita.
La organización: mala, demasiada gente quizá para tan pocos integrantes del staff.

No me quedé al concierto, pero no era algo tan llamativo como el año pasado, además: llovía y hacía un frío...

las fotos de la carrera: pésimas!!! son las peores de este año

Mi rodilla está bien, lista para correr por allí del martes o miércoles, pero eso sí NO VUELVO A LA HUMAN RACE!!!

1 comentario:

paco montoro dijo...

Yaniré, lo importante fue el disfrute y que esa rodilla te lo permitió. Las carreras tan multitudinarias no me van, demasiada gentes...
Besos