martes, 1 de septiembre de 2009

LAS MODIFICACIONES

Cuando uno empieza a correr, corre con lo que tiene a mano; entre las lesiones, los runners más experimentados, el marketing, y nuestra propia experiencia los implementos van cambiando. Hay quienes gustan de probar todos los zapatos que salen, de todas las marcas, otros hay que conocen cada prenda, no se diga los pulsímetros, cinturones abastecedores, bloqueadores solares, etc, etc, etc... lo mejor viene cuando uno mismo modifica su ropa, la mayoría le corta las mangas a las camisas (en el buen sentido), otros les hacen cortes a los fits, y habemos quienes modificamos los zapatos.
Yo tengo el arco del pie derecho ligeramente más alto que el del izquierdo, y aunque a simple vista no se aprecia, cuando el pie se inflama corriendo, los zapatos suelen molestar muchísimo, en general solo con un cambio de lazos y plantillas es suficiente, pero a los vomero 4 (nike) les quité el arco de soporte para que la suele quedara totalmente suave (como las de los pegasus (nike)) y en vez de poner lazos más largos, solo recorrí a la mitad del zapato los que ya traían, con esto ya no me lastimo las rodillas al correr. Les recuerdo que mi pisada es sobre pronada.
Antonio a sus vomero 3 (nike), les quitó la parte externa y trasera de la suela y le injertó una más dura, así tiene la suavidad que le gusta en la parte de adelante y el soporte que requiere del arco hacia atrás; él pisa neutralmente.


A los novatos: no es necesario que prueben cada prenda y cada zapato que sale al mercado. Con el tiempo uno aprende a seleccionar la ropa que mejor le va (que termina siendo algo bien sencillo), y ya ven: hasta a modificar el calzado ;)

No hay comentarios: