lunes, 4 de mayo de 2009

BASURA

Esta tarde algunos runners dedicamos un tiempo a recoger basura de los parques, verán, una de las medidas del cerco sanitario fue que los restaurantes solo ofrecieran comida para llevar, así que las personas que habitualmente tienen que comer en un establecimiento de este tipo, ahora compran su comida y la van a comer a donde pueden, los parques son la mejor opción. Lo malo de esto es que los mexicanos somos sucios, y en general las personas comen y dejan su basura allí mismo, una pena!!!
Recoger la basura es la parte fácil, luego vienen las preguntas: ¿a dónde va? Casi todos los desechos son unicel (muy tóxico y de larga vida), plástico y productos no reciclables; considerando el tamaño de la ciudad seguramente se han generado toneladas de esta basura!!! Y luego vienen los cubrebocas... a dónde van?
Caray! Esto de la influenza es solo una hebra, los verdaderos problemas tienen más tiempo entre nosotros y creo que somos pocos los que nos preocupamos por el futuro que ya nos está alcanzando.
He llegado a la conclusión de que lo verdaderamente tóxico en este planeta somos los humanos...

No hay comentarios: