jueves, 16 de abril de 2009

FARTLEK

Ayer que fui a entrenar me abordaron unos runners veteranos que entrenan en el mismo lugar que yo, además de sorprenderme por hacerme saber que tienen perfectamente vigilados a todos los runners (No tendrán algo mejor que hacer?), me han regañado por mi manera de hacer fartlek. Yo salvo cuando era principiante que mi entrenador me dijo: corres unos 2' a un ritmo y luego cambias 3' a otro, siempre he practicado fartlek por distancias y cuidando el número de pulsaciones.
Realmente lograron confundirme, y como los runners de por acá son poco accesibles, decidí molestar a Paco (quien no solo es un runner con mucha experiencia, pero con gran conocimiento teórico) con mi mortificación. Él muy amablemente me ha respondido y aclarado la situación, les comparto su respuesta:

el farleck se puede hacer de las dos formas, por tiempo (es como yo lo hago) o por distancia. Tu forma de hacerlo es fenomenal y no veo el porqué de cambiar. También puedes probar hacer el farleck por tiempo y ver tus sensaciones. Yo suelo hacer 20´cc+(1´rápido+1 lento;2´rápido+2 lento;3´rápido+3´lento;
4´rápido+3´lento)x2 +10´cc y fin.


Seguro les sirve su consejo tanto como a mí.

1 comentario:

Paco Montoro dijo...

Yaniré, no creas aquí también hay de todo y andan mas pendiente de los demás que de ellos mismo.
Gracias por tus palabras y si decide probar ese fartlek, espero que nos cuentes tus sensaciones...
Besos