lunes, 27 de abril de 2009

16 EN SOLITARIO

Como todos los domingos, ayer fui por mi "tirada larga" de la semana, esta vez 16km. Como ningun otro día de mi vida, la ciudad de México estaba vacía: sitios a los que generalmente es casi imposible acceder ayer apenas si eran visitados, y los viveros no fueron la excepción.
Mentiría si digo que no había un alma más en el parque, había otro runner que corre en sentido contrario al mío y despúes del kilómetro 12 aparecieron unas cuantas personas más bien paseantes, así que no exagerado decir que mis 16km los corrí en solitario, sintiéndome dentro de una novela de Saramago - realmente de varias- , y pensando en que el sentimiento más fuerte de los mexicanos: es el miedo.
Hoy tembló, un temblor de 6 grados Ritcher que no ha dejado -hasta donde se- nada lamentable con su paso.

Esperamos tranquilamente la vuelta a la normalidad. Yo sigo corriendo... realmente sigo con mi vida, cuidándome como siempre y sin entrar en pánico... es tan linda la ciudad vacía.

2 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Amiga Yaniré, comparto contigo esas sensaciones que da el hacer 16 kms en solitario, mientras las gentes duermen o se desperezan, tu estás ahí afuera, contigo misma.
Besos

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Gracias por tus siempre amables comentarios. Sí, la soledad es una excelente compañera para los runners, y el chocolate también :D

un bexo