domingo, 30 de noviembre de 2008

LAS PINTURAS DE MARICEL

Platicaba ayer con Maricel, y me dice que el próximo viernes dan los resultados del concurso de pintura.

El año pasado ganó con este cuadro, se titula: "La familia". Este año participa con una pintura cuyo tema es crecer (o vivir) siendo diferente. Desgraciadamente no pudo tomarle una foto antes de enviarlo a concursar, pero he aquí otro par de pinturas



Esta se llama "Lobo".



Y esta otra, "Descansando".
Para quienes no la conocen, Maricel es una entusiasta y talentosa chilena con parálisis cerebral, además de pintar, escribe muy bien y borda bellísimo, en otra oprtunidad les muestro un bordadito que tuvo la gentileza de regalarme.
Maricel: Suerte en el concurso de pintura!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

HÁBITO

Hicimos el día
los nombres, la pared
limpiamos cada cristal
el cuerpo nocturno ya sin fiebre
recobramos al fin el olor del viento.

Mañana cambiará el dolor
o acaso la ineludible sorpresa
de mirarnos desnudos.

Ernesto Lumbreras

sábado, 22 de noviembre de 2008

LA OPERA DEL MET EN EL AUDITORIO NACIONAL



Desde el 2006, el MET tuvo a bien transmitir las óperas que allí se presentan vía satélite, este año nos llegó esa maravilla a México. Por diversas razones no había podido aprovechar tremenda oportunidad, pero hoy al fin pude ir. La ópera que disfrute fue "La damnation de Faust" de Berlioz, esa ópera me gusta porque tiene varias partes corales, el elenco: Marcello Giordani como Fausto,que a mí me quedó a deber... Susan Graham como Margarita, muy bien, no es la Callas, pero estuvo a la altura de tremenda producción y como Mefistófeles John Relyea (OMG!!!) que tampoco tiene una voz impresionante, pero este papel le quedó perfecto



Ahora las óperas y las obras de teatro son verdaderos performance, y en este caso el despliegue de tecnología es impresionante, ya era hora de que los efectos especiales y las buenas coroegrafías se pusieran al servicio de la ópera... confieso que también me gustan las producciones esas minimalistas donde la escenografía es básicamente el rostro de los cantantes.

Fui a ver la ópera en cine, me gustó, el 20 de diciembre regreso para ver Thaïs... caballeros la soprano será nada menos que Renée Fleming, no se la pierdan

viernes, 21 de noviembre de 2008

CASITA DE NAVIDAD

Dicen que para terminar alguna manualidad con tema navideño hay que empezarla en enero, pues bien, yo empecé en diciembre del 2007, y hace un par de días terminé de bordar esta casita. Me costó mucho trabajo hacer tanto cambio de color en plastic canvas, y no hablemos del back stitch, pero acá está.

jueves, 20 de noviembre de 2008

EN EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

En el aniverasrio 98 del inicio la revolución mexicana (una lucha que no se sabe bien a bien como empezó y que aún no termina) con Lucha Moreno, "La Rielera"


y con Javier Solís y David Zaizar, "El adiós del soldado"

martes, 18 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

SCRAP

Aprovechando que el resfriado no me deja salir de casa... bueno, solo un poco...
El caso es que me puse a decorar una bolsa para guardar el regalo de Lety, del grupo de PUNTO DE CRUZ de las arañitas. Siempre pensé que el scrap book era muy aburrido, pero he pasado una tarde agradable recortando y pegando. Aquí el resultado



Muy sencilla, espero que los siguentes trabajos sean igual de entretenidos

UNA GRATA SORPRESA

Hace unos días recibí los regalos del intercambio de biscornú o libreta alterada que Najma organizó. Para mi sorpresa, mi pareja de intercambio era nada menos que mi amiga Andrea y los regalos que me envió son de verdad maravillosos...
Mi cámara se descompuso y tuve que tomar las fotos con el celular que tiene una cámara realmente mala :S En esta foto se aprecian las servilletas para decoupage y una colección de estampillas postales de perros!!! ¿Podría enviarme algo mejor?





Y esta es la otra parte del regalo, unas telitas para patch work, amiga, prometo aprender eso en este siglo; un imán de la Argentina, un biscornú ... y no podían faltar el corazón alado y el gatito jejeje... a Andrea le encanta regalar estos muñequitos y son de verdad lindos.


Finalmente, el biscornú del intercambio!!! Me encantaron las ardillas y el botón de mariquita.
Gracias por tanta dedicación, los regalos son hermosos.

domingo, 9 de noviembre de 2008

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Quienes me conocen saben que soy hija del Greench, pero tratándose de pasar un buen rato, hasta a un intercambio de navidad me he anotado.
Este intercambio es organizado por Najma, y se trata de enviar una tarjeta navideña, un marcapáginas con tema navideño, algo rojo o verde o dorado... fácil, verdad?

Seguro será divertido

miércoles, 5 de noviembre de 2008

VERDADERA RIQUEZA

Un hombre muy rico le pidió a Sengai que le escribiese algo para la continuidad de la prosperidad de su familia, de manera que ésta pudiese manterner su fortuna de generación en generación.
Sengai tomó una larga hoja de papel de arroz y escribió: "El padre muere, el hijo muere, el nieto muere".
El hombre rico se indignó y ofendió: "¡Yo le pedí que escribiese algo para la felicidad de mi familia! ¿Por qué realizó una broma de este tipo?".
Sengai explicó tranquilamente: "No pretendí hacer bromas. Sí antes de su muerte su hijo muriera, esto lo heriría inmensamente. Sí su nieto se fuera antes que su hijo, tanto usted como él estarían destruidos. Pero si su familia, de generación en generación, muere en el orden que le describí, ése sería el curso más natural de la vida. Yo llamo a eso verdadera riqueza".

martes, 4 de noviembre de 2008

LA ETERNIDAD VA A SER UN POCO LARGA...

...No, no es un poema de Sabatier (aunque puedo incluirlo por completez), se trata de mi tiempo fuera de las carreras, resulta que debido a mi lesión en la rodilla, estaré fuera de los "pits" algo así como seis meses... se imaginan? SEIS MESES!!! una eternidad... qué será de mi todo este tiempo sin la adrenalina, sin los cuates, sin las calles derritiéndose bajo los tenis???
Amigos corredores: corran por mí... trataré de que la eternidad no sea tan larga, y para quienes no lo conozcan, el poema de Sabatier; no encontré el original que es hermoso (AIDEEEE!!!) les dejo una versión de Enrique Moreno ... la eternidad será laaarga y amarga


LA ETERNIDAD VA A SER UN POCO LARGA

A menudo entro y salgo de mí mismo
y alguna vez me solicito audiencia.
Topo conmigo en largos corredores
y pongo cara de que no me asombro
o bien me ignoro.

Un breve llanto oscuro
rompe un espejo. Vamos de viaje,
nos dejamos, jugamos a escondernos,
mi cuerpo y yo, esposos de la aurora.

¿Soy yo sin ser? ¿Y no es soñar vivir
fuera de sí, de los muros, la duda,
donde el cuerpo no llega, porque pesa
más que el bronce y el plomo del cerebro?

Y me voy por lugares musicales
para olvidar el sitio donde habito:
la arcilla densa de donde entro y salgo
ya vivir me resigno sin mis alas.

-Entrad en mí, pues tengo mil alcobas
para vosotros, salas e invernáculos.
Mas nadie viene, el único invitado
soy yo, en la casa demasiado grande.

Robert Sabatier