domingo, 31 de agosto de 2008

THE HUMAN RACE... La carrera

Se llegó el día, y a las 7 de la mañana llegué a la Diana, generalmente llego una hora antes para calentar un poco, ver a mis amigos y alcanzar buen lugar en el bloque de salida, pero hoy, una hora no fue suficiente; a la hora que llegué ya estaba la gente esperando que abrieran los carriles de salida. En 2 minutos dejé mis cachivaches en el guardarropa y me acerqué a mi carril, todavía alcancé a saludar a Fernando Tableros (un cuate de las carreras), y de pronto una ola humana me empujó hacia el corral!!! Una hora allí sin poder moverme, más que los pocos pasos que de vez en vez dábamos para acercarnos a la línea de salida. Finalmente se dieron las 7:50, saludamos a Ana Gabriela Guevara, y a un futbolista que invitaron; cantamos el Himno Nacional - hacía muchas carreras que no cantábamos el himno, ni en la maratón!!!- y arrancamos... bueeeeeno, yo tuve que esperar cerca de un minuto para poder caminar, y así a paso de paseo dominguero unos 100m, luego trote ligero (para calentar, además que no se podía de otra manera) y un poco antes del kilómetro tres, un paso a desnivel... y la humanidad parada!!! como soy muy pequeña pude escabullirme y avanzar hasta la salida... y correr un poco, porque justo adelante estaba un puesto de abastecimiento y todo mundo detenido allí... y así fue hasta el kilómetro ocho, es decir, ocho kilómetros de pared humana antes de poder correr... finalmente crrí un poco, llegué malhumorada a la meta y con casi 51 minutos a cuestas. El gatorade que nos regalaron es edición especial, antes de beberlo le haré una foto para mostrárselas... en resumen: NO VUELVO A PARTICIPAR EN UNA CARRERA DE NIKE!! por muy human race que sea... pero ya estoy lista para la próxima carrera: el Tour del Agua en Valle de Bravo.
Les dejo la foto de mi llegada a la meta... ven cuan pequeña soy comparada con el resto de los corredores, imposible pasarlos :S

AAAAH! y Bendito el inventor de las mascarillas hidratantes

viernes, 29 de agosto de 2008

THE HUMAN RACE

... Pues bien, casi se llega el día de la carrera más promocionada del año, anoto que solo la correré por "completez". Hoy fui por mi kit de corredor: una playera con un numerote de 7 cifras, un chip y un brazalete de papel. Era muy chistos ver (a pesar de ser temprano ... como las 9 am) la fila de personas con sus bolsitas de papel, como hormigas cargando el mismo alimento.
Por aquello de no correr con ropa nueva, hoy mismo usé la playera... que horror!!! Ojo corredores: está muy estrecha de las mangas, así que puede lastimarles (como a mí) las axilas o puede romperse al bracear, además no está de más darle una lavadita, a mí me ha causado una irritación terrible en la piel, es una pena que tengamos que correr con esa cosa puesta, y una fortuna que la dieron con un par de días de anticipación para poder usarla.
Lo bueno es que este año no tendremos que usar el ridículo pañuelito del año pasado (recuerdan el cartel endorfina? jajaja)

Mi número es el : 0087520 y además en una manga porto la leyenda: NO RENUNCIO A TENER UN MÉXICO LIBRE, CORRO POR UN MÉXICO SIN MIEDO.

Adolorida y todo, ya estoy lista para la carrera, entonces, nos vemos el domingo???

jueves, 28 de agosto de 2008

El mudo y el papagayo

... Otra historia Zen.

Un novicio preguntó a Zu Shou: Digamos que un individuo se ilumina pero no consigue expresarse con palabras, ¿con qué puede ser comparado?
-Con un mudo que prueba la miel.
-Digamos que un individuo todavía no ha alcanzado la Iluminación, sin embargo se expresa (al respecto) con palabras floreadas, ¿con qué puede ser comparado?
-Con un papagayo parlanchín

domingo, 24 de agosto de 2008

CRISTALES

Algunas personas me han preguntado por qué no he incluído textos de física en el blog? La principal razón es porque a las personas les gusta leer textos cortos y no he encontrado la manera de describir en unas cuantas palabras algo tan maravilloso como la formación de las estrellas, los terremotos, los hoyos negros, etc, etc, etc... estoy haciendo algo que si bien no es corto, es entretenido, así no será tan pesado leerlo. Por ahora, les dejo unas palabras del gran Neruda sobre los cristales, disfrútenlas.

El cuadrado al cristal llega cayendo
desde su simetría:
aquel que abre las puertas de la tierra
halla en la oscuridad, claro y completo,
la luz de este sistema transparente.

El cubo de la sal, los triangulares
dedos del cuarzo: el agua lineal
de los diamantes: el laberinto
del azufre y su gótico esplendor:
adentro de la nuez de la amatista
la multiplicación de los rectángulos:
todo esto halle' debajo de la tierra:
geometría enterrada:
escuela de la sal: orden del fuego.

Pablo Neruda

sábado, 23 de agosto de 2008

Sobreviviendo

Una de mis favoritas... adjunto dos versiones, con Merecedes Sosa (me encanta pero está incompleta) y la segunda con otro grande: Víctor Heredia (esta sí está cmpleta)

Disfruten... a Mercedes Sosa:


Al señor Heredia


y sigamos sobreviviendo

jueves, 21 de agosto de 2008

Auto híbrido en la UNAM

WOOW!!! La UNAM desarrolló un auto híbrido que se usará como medio de transporte en sus instalaciones, además de todo, está bien mono...

http://www.cnnexpansion.com/autos/2008/08/20/unam-lanza-primer-auto-hibrido-mexicano

Ojalá pronto sean accesibles para los mortales...

miércoles, 20 de agosto de 2008

MARIPOSA I

Muero lenta, inexorablemente
embarrando diminutos trocitos de mí en las paredes
¿brillarán más tiempo que mis ojos?

… caeré rápido, inevitablemente
en esa atractiva oscuridad… Qué hay más allá?
Tendida en el borde, sintiendo el vértigo
te espero tranquila, silenciosamente
¿caerás?

Si salvas el hoyo (esta vez)
y te sientas junto a mí,
quizá veamos mudos, interminablemente noches llorosas
e infinitas puestas de sol… solos, eternamente

martes, 19 de agosto de 2008

POESÍA EN PURÉPECHA

Para mi amiga Maru, a quien le gustaron las palabras de difícil pronunciación.

XÁNI T’ÍNTSKUA

Útasi no kurhankusinka.
¿né na úa pari no xáni
kókuani eratsekua mót’akuni?

Juchaeno, acheticha
k’ueramu jimpoksi
erantusinti
xanarani
tata padrinunksi
erantutapantani.

Posterhuksi tirhirhukusti
lámparaecha ampe
ka nana kutsi ménku ísi
mereraskani...

¿Xáni t’íntskua
ampe úrakueski anti?


LUZ DE SOBRA

Todavía tengo dudas:
¿Cómo impedir que envejezca
tan pronto el pensamiento?

Los hombres en mi pueblo se alumbran
en la noche con antorchas de ocote
y así el padrino puede ver
el camino donde pisa.

Los postes cuelgan sus
lámparas encendidas
y la luna lo ilumina todo...
Carajo,

¿para qué tanta luz?

Carlos Montemayor

lunes, 18 de agosto de 2008

1024

1024 fue el número asignado para correr la maratón, debo decir: para participar en este tremenda fiesta. Para los aficionados, no se trata de ganar, se trata de disfrutar y llegar a la meta, así que eso hice. Es increíble como se disfruta la ciudad mientras corres!!! También es genial la generosidad de la gente, sin el apoyo moral de tantas almas, creo que sería muy difícil terminar una carrera así.
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON !!!

Correr la maratón es una experiencia única... y que felicidad cuando se llega a la meta.. vean!!!



Espero tener la oportunidad de correr otra carrera así... no muy pronto, por ahora la carrera de Nike (10 km) me espera.

sábado, 16 de agosto de 2008

Horacio Franco

AAAAAAAAAAAAAAAAH! Horacio Franco. Hoy tuve la oportunidad de escuchar nuevamente a Horacio Franco, su programa muy original: música medieval, renacentista y algo que sonó muy barroco. Además es un tipo muy ameno e interesante. Aquí adjunto una probadita de dos de mis favoritos: Horacio Franco y Bach... esta combinación es para no dormir ;)

miércoles, 13 de agosto de 2008

Se ha perdido el pueblo mexica.

El llanto se extiende, las lágrimas gotean allí en Tlatelolco.
Por agua se fueron los mexicanos;
semejan mujeres; la huída es general.
¿A dónde vamos?, ¡oh amigos! Luego ¿fue verdad?
Ya abandonan la ciudad de México:
el humo se está levantando; la niebla se está extendiendo...
Con llanto se saludan el Huiznahuácatl Motelhuihtzin,
el Talilotlácatl Tlacotzin,
el Tlacatecuhtli Oquihtzin...
Llorad, amigos míos,
tened entendido que con estos hechos
hemos perdido la nación mexicana.
¡El agua se ha acedado, se acedó la comida!
Esto es lo que ha hecho el Dador de la vida en Tlatelolco.
Sin recato son llevados Motelhuihtzin y Tlacotzin.
Con cantos se animaban unos a otros en Acachinanco,
ah, cuando fueron a ser puestos a prueba allá en Coyoacán...

cantares mexicanos

lunes, 11 de agosto de 2008

LA LEY DEL ISSSTE

El 31 de marzo se aprobó en México la nueva ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), desde meses antes, esto levtó ámpulas... hace cosa de un mes, me pidieron hacer un análisis de esta ley (en lo referente a pensiones) desde el punto de vista del trabajador. Si ya se tienen diez años o más cotizando, lo más probable es que sea mejor opción optar por el sistema de reparto, de otra manera, posiblemente sea más conveniente acceder al sistema de bonos de pensión. Para decidir que es lo mejor en cada caso, debe considerarse no solo el tiempo cotizado al ISSSTE,si no también los planes a mediano y largo plazo en cuanto a la situación laboral.


Si alguna persona está interesada en saber que es lo más conveniente en su caso: migrar al sistema de bonos de pensión o permanecer en el sistema de reparto, Mail me: achtungbaby.me@gmail.com, y con gusto le proporciono un documento comparativo de ambos sistemas y la mejor de mis ayudas. Cada caso es diferente.

domingo, 10 de agosto de 2008

SOME DEVIL

Algunas veces... solo algunas veces: desgarro mis vestiduras, crujen mis huesos y rechinan mis dientes... I'm a devil!!!



domingo, 3 de agosto de 2008

PROVERBS OF HELL

Eternity is in love with the productions of time.

The hours of folly are measured by the clock, but of wisdom no clock can mesaure.

The fox provides for himself, but God provides for the lion.

William Blake

La Carrera del Corredor, parte II

No hay plazo que no se cumpla, y hoy le tocó el turno a la CARRERA DEL CORREDOR. Amaneció lloviendo y eso ya no es muy buena señal, pero la lluvia solo es un elemento extra para la carrera, así que con lluvia y gripa me fui a correr, lo peor que puede suceder es que me canse y no termine, verdad?
Como siempre llegué casi una hora antes, y entre encontrar el guardarropa, saludar a los conocidos y el calentamiento, así sin saber como se llegó la hora...Aaaaah! pero Mikey, la historia de Mikey... este señor siempre llega casi cuando están dando el disparo, y hoy no fue la excepción, el extra fue que se había ido de fiesta el viernes y el sábado se le olvidó recoger su kit, así que allá vamos a buscar quien le podría dar su número y bueno, faltando nada para el disparo nos colamos a el carril de salida... a caray! ahora que recuerdo no hubo ni invitados especiales, ni himno nacional, ni cuenta regresiva: de pronto se oyó el disparo y salimos volando, bueno, corriendo.
La lluvia se terminó y salvo las calles llenas de lodo y que yo no respiraba muy bien, era todo una delicia... y así fue hasta el kilómetro 7.5, allí empezó a costarme el alma cada paso, pero como " ya casi llegaba" no paré hasta que pisé el tapete de meta, claro que para entonces ya todo daba vueltas y hasta fiebre tenía, y lo peor erstaba por venir...

Para ir en calidad de zombie, me fue bien: 51:13 min. Como he pasado una tarde terrible, NO VUELVO A CORRER ENFERMA!!!

En la página de la carrera (www.delcorredor.com.mx), otra vez no hay fotos :(

Descanso un par de días y seguimos entrenando para la maratón, ya solo faltan 14 días!!!