lunes, 28 de julio de 2008

El Bordado Secreto

En diciembre pasado Sybil, del grupo de las arañitas propuso un MSAL, yo ingenua que soy me anoté. Cual va siendo mi sorpresa cuando veo que la mayoría del dibujo es Back Stitch (odio el back stitch!!!), así que con todo y mi entusiasmo, cada mes ha sido un verdadero vía crucis, sin embargo el resultado es muy grato, me gusta mucho el bordado secreto y cuando menos lo espere, ya estará terminado.
En la foto lo que llevamos bordado hasta julio.

CARRERA DEL CORREDOR

Después de muchos años, y como en esta enorme red nadie se pierde, de pies a manos me encuentro con Mikey (aka Angelito), entre sus virtudes estaba la de correr 10km. Platicando me dice que ya no corre, pero que le gustaría retomar ese vicio, sí, a ese nivel o_O y me pidió que le avisara de la próxima carrera de 5 km que hubiera, así pues, le anuncié que el tres de agosto se llevará a cabo la carrera del corredor, y el ingrato se inscribió en 10 km ... como amistad es solidaridad, ya también estoy anotada y puestísima para jugarme el físico en el circuito Gandhi, entonces, allá nos vemos... y sigo entrenando para la maratón.

Telita de Yola


La semana pasada recibí esta telita que Yola Real (Panamá), me hizo favor de bordar. Es parte del intercambio de telitas del grupo de las arañitas. El simpático perrín ya tiene lugar asignado. Con tanto guardián, ¿quién necesita alarmas?

jueves, 24 de julio de 2008

Predicción de la OMS

En el 2006, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se gastó cinco veces más dinero en implantes de senos y pastillas de viagra, que en la investigación para curar el Halzheimer, por lo tanto, en diez años habrá en este mundo un gran número de personas con grandes tetas y enormes erecciones, pero con la incapacidad de recordar para qué sirven o_O

miércoles, 23 de julio de 2008

La Maratón

Tan entusiasmada estaba por la carrera del domingo que ingenuamente le dije a Nayar: inscríbeme para la media maratón!!!
Y como mi hermana es sádica, me inscribió a la maratón completa!!! Así que desde ayer estoy entrenando como si en ello fuera mi vida, solo espero llegar viva y con las 20 uñas en su lugar.
La carrera es el 17 de agosto, antes supongo correré la carrera del corredor y quizá la del sope para no perder condición.
la página de la maratón, no funciona, y faltan 24 días!!! Eso me hace albergar muy malos pensamientos al respecto...

De música barroca

Esperaba a papá afuera del templo mayor, y para no desesperar fui a ver la cartelera cultural de los museos de la Secretaría de Hacienda. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que hoy a las 19:00 en la biblioteca Lerdo de Tejada habría un concierto de Clavecín, oboe, flauta traversa (barroca) y flauta de pico; así que a las 18:30 ya estaba haciendo fila junto con otras 100 personas. La sala puede albergar cómodamente 200 personas, pero habíamos cerca de 300 almas cuando empezó el concierto, un poco incómodo sobre todo porque es un lugar cerrado y sin ventilación (la sala principal está en remodelación y nos metieron a un espacio muy pequeño), pero el concierto fue una delicia, tocaron sonatas de Schickhardt, Telemann, Quantz, Janitsch, Lotti y De Boismortier. El próximo viernes se presentan estos mismos músicos... qué? no he dicho quienes? Ok, va:
Eva Harmuthova - Oboe y flauta de pico
Roberto Bando - flauta traversa barroca
Magali Gasca - Oboe
Raúl Moncada - Clavecín.
Bien, el viernes 25 de julio a las 17:00 se presentan en el museo del antiguo palacio del arzobispado, no recuerdo el "menú". Y el 6 de agosto, a las 19:00 hr en la biblioteca Lerdo de Tejada habrá otro concierto de música barroca (violín, cello, clave y un contratenor), como dice don Germán Dehesa: aikir

Los sueños

Me platica Luis Octavio por medio de un email que en noches anteriores me ha soñado, malamente no recuerda siquiera el sueño. Él atribuye soñar conmigo a que quizá pronto regrese a México, ¿será?
Me hizo recordar un poemínimo... obviamente del cocodrilo mayor:

Por soñarla
quien la sueña
la llaman
la bien soñada

martes, 15 de julio de 2008

¡Aquí nadie se rinde!

Estoy lista para la carrera del próximo domingo... como el sarcoma no conoce fronteras, aquí nadie se rinde

http://www.anser.org.mx/index.php


Pues bien, la carrera un éxito: Excelente atención por parte de los organizadores, un recorrido disfrutable y un clima maravailloso!!! Obviamente con tantas cosas positivas no podía irme taaaan mal, a pesar de haber no haber entrenado en la semana. Mi tiempo fue de 49 min y creo 03 segundos, llegué en 5 lugar de mi categoría!!! woooow!!!
lamentablemente la página con la reseña completa de la carrera, no se carga, y en la página de la fundación, por alguna razón, tampoco aparece.

Espero el próximo año hagan otra carrera, es fantástico participar... cuál sigue?

Historia Zen

Cierto día dos monjes Zen discutían si había vida después de la muerte, como no llegaban aun acuerdo se acercaron al maestro Zen y le preguntaron:
- Maestro, ¿hay vida después de la muerte?
Y el maestro les contestó:
- Lo importante es que haya vida antes de la muerte. :D

Cortesía de Luis

Cumpliendo los sueños...
...llegada la tarde

cae el Sol

y llega la Luna

con la noche

empiezan los sueños...

Cuando llegue la tarde y encuentre palabras del alma para empezar el mañana.

POEMA 7

Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos.

Allí se estira y arde en la más alta hoguera mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago.

Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes que olean como el mar a la orilla de un faro.

Sólo guardas tinieblas, hembras distantes y mía, de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.

Inclinado en las tardes echo mis tristes redes a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.

Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas que centellan como un alma cuando te amo.

Galopa la noche en su yegua sombría desparramada espigas azules sobre el campo.
Pablo Neruda

¿Qué comemos?



Hace cosa de un mes me dijo el médico: no coma ni pollo ni huevo, ya que a las aves les administran hormonas, el pollo se muere, pero la hormona sigue viva y se aloja en nuestro organismo.
Eso, es nada comparado con las manzanas... hace tres meses compré unas manzanas, me comí tres y quedó una, en las siguientes semanas olvidé que existía, así que ni la toqué, pero cuando finalmente la encontré... estaba igualita!!! Así que decidí dejarla para ver cuanto tiempo tarda en descomponerse, pues bien, la manzana ha de estar "muy sana" pues lleva tres meses y sigue como el primer día. En la foto muestro la etiqueta, es de las manzanas importadas.
Solo nos resta comer productos orgánicos, vaya, ser vegetariano es un lujo!!! ¿A dónde llegaremos?

aaaaaah! la poesía...

... una probadita de Jaime Sabines:

Tu nombre

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir
que te amo. Trato de decir a oscuras esto. No quiero que nadie se
entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un
lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado,
ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio
de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo
a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de
amanecer.

dos de mis canciones favoritas

Tocadas por mi grupo favorito (Cuando Bono cantaba), en mi concierto favorito.

lunes, 14 de julio de 2008

El bordado para Sophy



Este es parte del regalo de cumpleaños de Sophy, espero le llegue antes de que cumpla otra vez. Es de los bordados que mas elogios ha recibido y por eso lo muestro, lo que es cierto es que fue hecho con todo cariño

La carrera "Splenda" contra la obesidad

Otra carrera de 10 Km, ahora en Ciudad Universitaria. El recorrido fue muy bonito, aunque las subidas son casi mortales, estar en la pista del estadio olímpico es una experiencia increíble!!! y las ovaciones del público, emotivas hasta las lágrimas; imaginen: desde la entrada por el túnel de maratón recibimos ovaciones, y hasta la vuelta olímpica final... es algo que te motiva a seguir.Lástima que mi porra prefirió quedarse a dormir porque estaba de vacaciones.
El problema vino con la captura de datos, ahora me rio, pero ayer estaba echando chispas, los nombres no coinciden con el número ni con los datos del chip!!! Ojalá arreglen eso.

Por lo pronto ya estoy lista para la próxima carrera: "Aquí nadie se rinde", el domingo 19 de julio, otra vez en CU, otra vez 10Km

Espero al menos encontrar mis fotos

Empezamos


Hace unas semanas en el grupo de punto de cruz Chantal mostró su interés en bordar "la noche estrellada" de Van Gogh como regalo para su hijo, como es de mis pinturas favoritas me uní al reto, y estoy muy contenta. Esperamos hacer el cuadro en año y medio, yo empiezo a bordarlo en agosto o septiembre. Por lo pronto muero de emoción